Valverde habló sobre Messi, Luis Suárez y Vidal

Valverde-habló-sobre-Messi-Luis-Suárez-y-Vidal-300x169 Valverde habló sobre Messi, Luis Suárez y Vidal - Comunio-Biwenger

 

Messi: «Es el primer partido que juega completo, además un partido con una carga física importante por el rival y la competición. Lo ha ido acusando según ha ido avanzando el partido. En cualquier jugada te puede resolver incluso estando cansado. Es lo que toca, no ha hecho una pretemporada como los demás porque ha estado parado y tiene que ir cogiendo ritmo».

Diferentes esquemas de juego: «No ha habido mucho cambio realmente. Hemos ajustado las características de los jugadores. Cuando ha salido Arturo ha jugado más adelante. Al final sigues jugando con tres por dentro. A veces la posición varía, pero no es significativo. Nos tenemos que adaptar a cómo estaban ellos porque jugaban con tres centrales».

Responsabilidad por la mejora: «Igual de responsable que cuando perdemos un partido. Haces un cambio a veces y mejoras, otras veces no. Al final los jugadores son los que están en el campo y se manejan en estas situaciones. A veces aciertas y a veces no».

Messi partido completo: «Al final ha hecho una jugada fantástica, pero estaba más cansado que al principio».

Punto de inflexión: «Es la tercera victoria que conseguimos. Es una victoria importante porque el partido era muy importante de cara a lo que nos queda. Desde el primer minuto veíamos la importancia que le dábamos ambos equipos. Después de haber empata el primer partido, el haber remontado hoy espero que nos ayude».

Pitos a Suárez: «Los delanteros viven en zonas de peligro y siempre juegan en zona complicada porque están rodeados de gente y tienen que resolver. Hay días que no salen y luego el siguiente te sale. Luis ha dado muestras de lo que es capaz».

Quejas de Conte: «No puedo decir nada de las sensaciones de los demás. En San Siro yo estuve bien, ya veremos este año».

Penalti para el Inter: «Tengo un problema muy grande y es que todo lo veo a favor de mi equipo. No me ha parecido penalti. Cuando alguien se cae en el área del Inter, siempre me parece penalti. No lo puedo evitar»

Inter: «Es un equipazo, un equipo extraordinario. En la línea que esperábamos porque tiene un gran entrenador. Tiene recorrido en Champions y en su Liga. Le damos mucho valor al resultado por el rival que hemos tenido».

33 partidos sin perder en Champions en el Camp Nou: «Eso dice mucho de este club en esta competición, que es muy exigente. Es un paso más. Nos preparamos muy bien para esta competición pese a que a veces hay derrotas dolorosas. Aquí ha habido situaciones más complicadas y les hemos podido dar la vuelta».

Arturo Vidal: «Ha sido un poco global. General. En el segundo tiempo hemos estado bien en muchos aspectos. Hemos tenido una continuidad en el juego. También nos ha ayudado Dembélé. Hay momentos determinados en los que se busca algo más, y nos ha venido bien. Arturo es un seguro. Hay muchos centrocampistas, muchas posibilidades de combinación, cada uno tiene que esperar su momento. Hoy ha estado bien. Es muy generoso en el esfuerzo, quizá un poco desordenado y lo que es un defecto luego se convierte en virtud. Con Brozovic en el pivote necesitábamos un jugador en esa posición para la presión. Arturo siempre tiene llegada, nada más entrar ha tenido un disparo».

Grupo difícil: «Cada jornada puede ser decisiva. Tal y como he visto al Inter tiene mucho que decir. Han hecho un primer tiempo extraordinario».

Ter Stegen: «La parada ha sido decisiva. Evidentemente sí. Al final todos nos fijamos en quién marca los goles, pero un buen sentido defensivo, en este caso del portero, te sigue manteniendo en el partido. Esa jugada era el 0-2 y les hubiera reforzado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *