Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur

407? Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger

 

Cansancio y rotaciones: “Claro que lo tengo en cuenta, porque tenemos un partido en tres días, hay jugadores que vienen de lejos, hay jugadores que han jugado algún partido, molestias… es posible que haya algún cambio”.

Jugar en campo neutral contra el Girona: “Teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas o tres que se habla de esto, que es para el mes de enero, lo que está dando de sí este partido, si vamos a seguir a este ritmo, va a ser increíble. Vamos a ver cómo va esto, si cuando se acerque la fecha al final jugamos ese partido o se juega otro. Queda muy lejos. Está muy bien que hagamos una bola enorme. Queda mucho, cada vez sale una noticia nueva. Tengo la impresión de que es algo que está en el alero. Cuando lo tengamos claro ya emitiremos los juicios pertinentes”.

Opinión de los jugadores sobre jugar en Miami: “Sé que se ha comentado con los jugadores, pero vuelvo a decir: es algo que nos pilla lejos. Hay una intención determinada pero ya veremos cómo acaba esto. Tengo la impresión de que va para largo”.

Messi, Piqué y Alba, sin viajes: “El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste, desde luego es algo que sí lo tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar, para descansar, evitar esos desgastes de viajes, kilómetros… Que tenemos otros jugadores que sí lo tienen que hacer. En ese sentido estamos mejor, no lo vamos a negar”.

Messi descansado: “De Messi siempre esperamos lo mejor, lo mismo que del resto. Independientemente de que tengan partido entre semana, sabemos y sabíamos que los partidos de fuera de casa y los partidos señalados como el de la Real, la dificultad que tienen. Si estás más fresco estás mejor”.

Rotaciones ante los partidos que vienen: “Tenemos que tener jugadores, tenemos que echar mano no solo de once jugadores sino de más para afrontar esos partidos. Entre los dos próximos partidos hay que tener en cuenta que tenemos un margen de tres días entre los dos, pero venimos de partidos de slecciones. Luego la próxima semana se complica todo un poco porque tenemos tres partidos en seis días y luego vamos a jugar contra el Tottenham. Habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar lo suficientemente frescos”.

Busquets: “Es un jugador fundamental para nosotros, para el equipo y desde luego para el club. Es un jugador de los que marca el estilo del equipo y la forma de jugar, no solo ahora sino en muchos años. Siempre te apoyas en esos jugadores que también los que vienen de fuera los tienen en cuenta. Ivan, el caso de Arthur y los que han ido llegando. Es un jugador que por su trayectoria, no solo en el Barça sino también en al selección, está reconocido y con justicia”.

Plan para Arthur y Vidal: “El plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Es verdad que han venido a una plantilla competitiva, que tienen que acoplarse a un equipo nuevo… Esta semana han tenido que viajar mucho. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Quizá esta semana no es la mejor para ellos. Arthur viene de Estados Unidos, el último en incorporarse junto a Coutinho, y Arturo viene de Corea”.

¿Es Busquets insustituible? “Insustituible… al final si no juega uno tiene que jugar otro. Es como Andrés, como Andrés no hay otro, pero si al final no juega tienes que poner a otro, no vas a jugar con 10. Es un jugador único y lo que te da no te lo dan los demás. Arthur es una opción válida, también ha jugador en pretemporada en esa posición Sergi Roberto y tenemos varias posibilidades”.

Aleña y el Barça B: “Sí es posible que el domingo juegue con ellos. La intención era desde el principio que en esos primeros partidos ayudara al B, pero no con una perspectiva que lo ihiciera de una manera frecuente. Una vez que pasen esos partidos será un jugador del primer equipo a todos los efectos. Y si no va convocado, no irá con el B, será jugador del primer equipo”.

Sustituto de Jordi Alba: “Ya lo veremos. Tenemos varias posibilidades. Es posible que lo pueda hacer Miranda, Vermaelen, Sergi Roberto, podemos jugar con tres centrales… alguno podnremos seguro”.

Cambio de Dembélé: “Es el mismo jugador, lo que queremos es que tenga una mentalidad ofensiva importante porque tiene gran talento para el desborde, para los últimos metros, para el gol, para los últimos pases, y lo que queremos es que sea consistente. Todavía llegarán partidos fuertes, complicados, en los que tendrá que responder, pero es su trabajo”.

Arthur: “Le vemos adaptado a nuestro juego y le vemos bien metido. Creemos que dentro del estilo que tenemos, le vemos bien. Es un jugador que eso lo tiene, que le das la pelota y no la pierde, es muy seguro con el balón. Creemos que tiene recorrido aquí, luego ya veremos. Al final es la competición la que marca los momentos, pero tenemos esperanzas puestas en él”.

¿Más sencillo ganar al Girona en Miami que en Montilivi? “No sé, como no he ido nunca a Miami a jugar contra el Girona no te lo puedo decir. El año pasado nos costó mucho ganar en Montilivi. No tengo ni idea. Si sucede la experiencia podremos comentarla”.

¿Guardiola a la selección española? “No me planteo absolutamente nada con respecto a lo que puedan hacer el resto de entrenadores del mundo, bastante tengo con lo que me ocurre a mí”.

 

Fuente: Marca

post-new Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger?mid=&wid=51710&sid=&tid=7255&rid=BEFORE_OPTOUT_REQ&t=1536933220987 Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger?mid=&wid=51710&sid=&tid=7255&rid=FINISHED&custom1=totalfantasy Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger

post-new Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger?mid=&wid=51710&sid=&tid=7255&rid=BEFORE_OPTOUT_REQ&t=1536933308543 Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger

?mid=&wid=51710&sid=&tid=7255&rid=FINISHED&custom1=totalfantasy Valverde habló sobre Messi, Dembelé, Busquets, Vidal y Arthur - Comunio-Biwenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *