Valverde habló sobre las rotaciones y el once ante el Levante

D5FpVguUwAI8WD1 Valverde habló sobre las rotaciones y el once ante el Levante - Comunio-Biwenger

Levante

«Se juega el descenso. En los últimos partidos, sacan puntos porque van apretados. Ellos se juegan mucho, y nosotros el campeonato. Uno siempre espera jugarse el título en casa ante su gente. No queremos fallar. Mañana es el encuentro para ser campeones. No pensamos en lo que pasó con Chumi. Pensamos en la dificultad que tiene el rival, que es un conjunt que tiene buenos jugadores y buenos delanteros».

Alineación

«Lo que haga el Atlético no me condicionará. Pero no sé si cambiaré de opinión. Estamos viendo cómo se está tomando el Atlético estos partidos, es un gran competidor, y nuestra idea es ganar».

Campeón

«Lo que quieres es ganar, como sea. Aceptaré lo que venga, serlo antes de empezar o después. Lo que quiero es ganar el campeonato, que ya es bastante complicado. Será una fiesta, ya sea que la ganemos de una forma y no de otra».

Octava liga de últimas 11

«Le damos mucho valor al título de liga, es el que te marca la temporada. Ya sé que hay otros, como la Copa y la Champions, pero dependen más de momentos puntuales. En la liga son muchos meses de competición, de ganar en casa, fuera… y eso tiene mucho valor. Y el hecho de que el club haya ganado tantas dice mucho en el sentido de cómo se toma el día a día»

Trofeo

«Espero que el presidente tenga trabajo, puede ser que venga y ya está. Siempre es bonito que cuando uno gana pueda recibirlo como se hace en otras ligas. Pero que traiga o no la copa es algo que me preocupa menos».

Liverpool

«Siempre tienes algo del rival en la cabeza, vas viendo partidos. Pero lo quiero apartar, por la trascendencia del partido de mañana. Contra el Levante me gustaría que fuera el punto culminante en la liga. Si ganamos mañana, tenemos el título y nos daría empuje para el título del miércoles. Ellos también se juegan la Premier, juegan hoy y tienen un día más de margen».

Rotaciones

«Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido del Liverpool. Y ganar mañana un título es algo muy poderoso de cara al miércoles, más que el cansancio que podamos acusar. El campeonato y la liga es tan larga que hay margen para todo. Está claro que el hecho de que salgan jugadores y lo hagan bien es bueno, como Carles Aleñá el otro día. Eso dice cosas buenas de la plantilla. Una temporada no se puede hacer sólo con 11 jugadores».

Vigo

«El objetivo es ganar mañana, lo que ocurra después entra dentro de la consecuencia. No me planteo tanto. Primero, vamos a ganar mañana, que nos jugamos el título».

Juvenil y la Youth League

«Los títulos del fútbol base están muy bien. El juvenil ya la ganó y hoy pueden clasificarse. Hay que verlo como un paso más en su formación. El éxito del fútbol base no radica en que gane sino en que los futbolistas se formen. Vencer es un objetivo, pero están para formarse y competir a un nivel alto, que es el que se les exige en el primer equipo. No son tanto los títulos sino que sean competitivos».

Valverde

«A nivel personal, estoy muy contento. Sé que lo que está haciendo el equipo es muy difícil. El año pasado ganamos con margen, y ahora estamos igual, con margen. Y eso no es sencillo. Estamos absolutamente satisfechos, pero ganamos los títulos porque tenemos jugadores extraordinarios»

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *