Simeone habló sobre Griezmann, Rodri y las salidas

D6xGK42XoAAHIpW Simeone habló sobre Griezmann, Rodri y las salidas - Comunio-Biwenger

 

Decepcionado con Griezmann: «Agradecido, primero. Al futbolista. Al jugador. Por estos cinco años. Sólo tengo palabras de agradecimiento por el nivel que nos ha dado. Como persona le quiero muchísimo, tengo gran relación con su familia. Aprendí en la vida que desde mi lugar no juzgo las decisiones. Ustedes tienen la misión de opinar y es normal que opinen. Hay que dar todo sin esperar nada. Cuando uno da todo como nosotros con Antoine estamos tranquilos. En lo deportivo qué vamos a hablar del futbolista que es Antoine. Llegó de una manera y ahora hace un paso hacia un nuevo lugar. En ese crecimiento hemos participado todos. Él, nosotros. Cinco años maravillosos, uno de los máximos goleadores de la historia. Agradezco y no juzgo. Para nada».

Relevo de su nivel: «Les cuento lo que siento desde que firmé. Nosotros lo hicimos después de perder ante el Madrid. Dentro de la historia aparecían todas estas situaciones que iban sucediendo. Sabíamos el momento de Juan, de Godín, ya había pasado lo de Lucas,que Griezmann podía salir. La tentación de Rodrigo. Nosotros firmamos sabiendo que el Atlético es mucho más grande que todos nosotros. Por este club han pasado Torres, Forlán, Agüero, Costa, Griezmann… y el club siguió compitiendo siempre. La fortaleza de este equipo en estos momentos no es la de antes. Se ha demostrado que el club sea más importante que todos nosotros. Trabajará en consecuencia de seguir creciendo para seguir en la misma línea que estamos, no va a cambiar absolutamente nada. El objetivo será ir de menos a más, como siempre. Nosotros buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar con un club importante como el Atlético».

Motivos de la salida: «Todo lo que viene por delante es maravilloso. Todas las situaciones no son iguales. Explicamos la de Griezmann, como también la de Godín.También las de Juanfran o Filipe va relacionado también a los procesos que tienen los futbolistas y que no es fácil explicar desde lo sentimental. Pero es la vida que nos va pasando a todos. Me tocó a mí cuando me fui cuando me habría gustado quedarme toda la vida. Entendía que como futbolista no servía para ese momento del club. Los chicos han resuelto con grandeza y dejando de lado el egoísmo que tenemos los futbolistas cuando somos grandes y sólo pensamos en nosotros. Para adelante una vez más veo mucha ilusión. Esto nos va a generar cambios importantes. A nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien. Ojalá que tengamos el ojo para seguir compitiendo como hemos hecho siempre. Son casi ocho años y es normal que estas cosas sucedan».

Salida de Rodrigo: «Estamos hablando. Tengo la capacidad de abrir la cabeza para entender todo. Es un futbolista que de los últimos años es el que más se ha adaptado, obviamente con muchas cosas que mejorar. Me pone contento su crecimiento, que es enorme. Me pone contento que equipos poderosos lo observen en su crecimiento desde el Villarreal. Le habrían ido a buscar allí. Apostó el Atlético por él. Se siente muy identificado. Tiene 22 años y mucho que mejorar. Se van un montón de futbolistas muy importantes que dejan un lugar por ocupar. Los Rodrigo, Saúl, Koke, Oblak, Giménez van a generar… Parece que se mueve todo pero hay que estar tranquilos porque no se mueve nada».

Posible sustituto: «Que juegue muy bien en tres cuartos de cancha muy bien, que haga 20 goles… y que cueste poco» (risas). «Es muy difícil»

Su discurso sobre la continuidad: «Sabíamos que era una opción, una posibilidad. Hablé con Antoine, antes con Miguel Ángel y Andrea, pero desde el afecto que le tengo le dije todo lo que pienso».

Convencer a los jugadores: «No aspiro en convencer a nadie. Quedarse en el Atlético es un orgullo para los jugadores que lo hacen. Son casi 10 años desde la época de Quique que se empezó a competir bien ganando títulos. Y va a seguir así. Se fue Miranda, Falcao, Raúl, Forlán, Agüero… se fueron un montón y el club sigue manteniéndose. Y con una estructura absolutamente mejor que en esos tiempos. Que sientan los que vengan la ilusión por vestir esa camiseta. Es difícil apostar por un crack hecho, no lo vamos a buscar. Buscaremos un Griezmann como vino de la Real Sociedad, o Rodrigo del Villarreal, u Oblak del Benfica. Nosotros somos esos y si no lo sabemos nos tenemos que ir… pero como seguimos ilusionados nos quedamos».

Sensación de desbandada: «Al hincha hay que contarle esto que le estamos contando. Ellos querrían que jugara Kiko, Solozabal, Torres… Pero lo sentimental no va paralelo a lo deportivo. Son etapas que se pasan. En la vida hay que dar sin esperar. Vale para todo, no sólo para el fútbol. El hincha del Atlético es eso. Hay que entender que para los jugadores es un trabajo. Hay decisiones que no se pueden juzgar. Nosotros estamos en un lugar donde hay que trabajar para que el club siga creciendo no para juzgarlas».

Se intentó convencer a Griezmann de que no hiciera documental como el del año anterior: «Nosotros sabíamos de la posible salida y necesitábamos que por el esfuerzo económico y sentimental, y nosotros del deportivo. Hablamos con claridad. Sin perder tiempo. Ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción de lo que va a venir. Él fue claro, contundente».

Antes no los podías retener económicamente… motivos actuales: «Siempre van buscando equipos importantes. Como Lucas con el Bayern, el Barcelona… históricamente son clubes mejores y se busca ese crecimiento»

 

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *