Simeone ensaya once para jugar ante el Espanyol con dudas arriba

Simeone-ensaya-once-para-jugar-ante-el-Espanyol-con-dudas-arriba-300x147 Simeone ensaya once para jugar ante el Espanyol con dudas arriba - Comunio-Biwenger

 

El Atlético de Madrid se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda, a la espera de que el equipo colchonero pueda entrenarse con más efectivos en los próximos días.

A apenas tres días y medio para la cita ante el Espanyol, en Cornellà, de este próximo domingo a las 14.00 horas, el Cholo quiso comenzar a preparar tácticamente el choque contra el cuadro catalán. Eso sí, con muchos peros claro, porque a estas alturas de semana aún faltan muchos internacionales por llegar.

A la sesión de este jueves, al trabajo colectivo con el grupo se unieron Griezmann y Carrasco (Lemar ya lo había hecho un día antes, así como Oblak). Por el contrario no estuvieron aún ni Koke ni Llorente, que tuvieron día libre, tras los tres partidos internacionales con España en apenas nueve días que tuvieron que afrontar. Y por supuesto, aún sin Trippier ni los jugadores sudamericanos –Giménez, Correa, De Paul y Cunha-, ni tampoco con el ‘tocado’ Savic.

Es decir, que a la hora de hacer pruebas había que tener en cuenta muchos condicionantes, pero aún así, el primer ‘test’ de la semana sirvió para comprender que Simeone está dudando respecto a qué pareja de ataque poner en Cornellà.

En las dos pruebas realizadas este jueves, una dupla de ataque estuvo formada por Luis Suárez y Joao Félix. La otra, por Luis Suárez y Antoine Griezmann. El único que parece inamovible, a estas alturas de semana es el uruguayo. Lo demás se irá viendo en estos días.

No parece muy probable que Ángel Correa, el único que podría pelear un puesto en esa parte de la delantera, arranque de inicio ante el Espanyol porque regresará a España este sábado por la mañana, apenas 24 horas antes del duelo, tras un viaje transoceánico y con tres partidos con Argentina a sus espaldas.

Mismo caso que De Paul o Cunha. Y habrá que ver qué sucede en el caso de Giménez, puesto que el centro de la zaga está bajo mínimos ahora mismo a expensas de que se recupere Savic. Si el montenegrino llega al encuentro liguero. Savic, Felipe y Hermoso serían los tres centrales y se quedaría fuera Giménez. Se da la circunstancia de que Savic no podrá jugar en Champions al estar sancionado, por lo que el Cholo dará descanso al defensa uruguayo para que esté fresco de cara al partido de Liga de Campeones.

En el primer once probado por el Cholo se pudo ver a Oblak; Vrsaljko, Camus, Felipe, Hermoso, Carrasco; Herrera, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Suárez. Después, en el segundo, Carrasco partía por la derecha y en punta estaban los mencionados Suárez y Griezmann.

Respecto a estas pruebas faltarían los regresos de Koke y Llorente, que serían titulares, la duda de Savic, aunque parece muy recuperado, la presencia de Trippier… Es decir que lo significativo sobre la prueba sería lo referente a la delantera y la duda que ahora mismo maneja el Cholo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *