Sevilla 2-0 Córdoba: Por Antonio Puerta y con Cardiff en la cabeza

Victoria del Sevilla al Córdoba por dos goles a cero en el Trofeo Antonio Puerta, un torneo muy emotivo en Sevilla por el fallecimiento del jugador hace siete años. Los goleadores fueron Denis Suárez y Bacca.

trofeo-1 Sevilla 2-0 Córdoba: Por Antonio Puerta y con Cardiff en la cabeza - Comunio-Biwenger

El Sevilla ya comienza a pensar en la Supercopa de Europa que se enfrentará al Real Madrid en Cardiff y sin duda con un encuentro que ha dado con fuerza a la afición de Nervión para animar a los suyos en la batalla final por otro título europeo y el que podría ser el primero esta temporada 2014-15.

De la mano del único hijo de Antonio Puerta, Aitor, volvió a hacer el saque de honor en el estadio Sánchez Pizjuán junto al minuto de silencio y con un pasillo del Sevilla al Córdoba por su ascenso a Primera División.

El partido comenzó con un Sevilla con muchos canteranos y un destacado Vitolo que dio muestras de su desborde por las bandas y muy vertical. Iago Aspas debutó ante su afición. Coke, renovado hace un par de días, tuvo que ser sustituido por un choque en el rostro por lo que le sustituyó Diogo Figueiras.

Espectáculo en las gradas más que en el césped. La afición sevillista encima de los suyos dando fuerza para el martes que viajan a Cardiff y con el recuerdo de Puerta en ese partido contra el Barcelona al que ganaron por tres goles a cero que supuso la única Supercopa de Europa del Sevilla y al que se le podría sumar otra más.

En la segunda mitad, carrusel de cambios de Emery. Un equipo nuevo. Barbosa, Krychowiak, Aleix Vidal o Denis Suárez debutaron en Nervión.

A falta de los diez minutos para el final, Denis Suárez debutaría con gol incluido al que levantó a los aficionados de su asiento con un magnífico gol con una jugada Diogo y Aleix Vidal por banda derecha. Y tres minutos después, el marcador lo completaría el colombiano Carlos Bacca tras un balón rechazado y lo clavo con un gran disparo.

La grada despedía al Sevilla con el cántico de siempre mientras recogía su sexto ‘Trofeo Antonio Puerta’, el equipo hacía piña ante su parroquia y en la mente ya sólo hay una palabra: Cardiff.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto, Coke (Diogo 16′), Fazio, Carriço, Alberto; Luismi, Cotán; Reyes, Iago Aspas, Vitolo; Juan Muñoz. En la segunda mitad jugaron Barbosa; Diogo, Pareja, Luismi, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Carlos Ferández (Jairo 76′), Denis Suárez y Carlos Bacca.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Ekeng, Luso; Fidel, López Silva, Fede; Havanaar. También jugaron López Garai, Nieto, Matos, Florín, Campabadal, Abel.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amarilla a Iborra y Diogo.

Goles: 1-0 (81′) Denis Suárez; 2-0 (83′) Carlos Bacca.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 18.013 espectadores.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *