Setién habló sobre Riqui Puig, Arthur, Ansu Fati y Rafinha

Setién-habló-sobre-Riqui-Puig-Arthur-Ansu-Fati-y-Rafinha-300x169 Setién habló sobre Riqui Puig, Arthur, Ansu Fati y Rafinha - Comunio-Biwenger

Arthur

«En principio cuento con él. Va a viajar y tiene posibilidades jugar mañana. Lo importante es que esto no le efecte y que si juega, dé lo mejor de sí mismo».

Arthur, con la cabeza en la Juve

«Esto es absolutamente anormal. La realidad es que, supongo, cualquier jugador que esté en esta situación tiene que tener claro que la temporada no ha terminado y que quedan partidos muy importantes por jugar. Todos querrán terminar bien, dejar un buen recuerdo y ganar algún título. Entiendo que no queda otra que aceptarlo, pero espero profesionalidad y responsabilidad de los jugadores hasta el último día».

Arbitrajes

«Desde que empecé a jugar y luego como entrenador, siempre ha sido lo mismo. Me mantengo absolutamente al margen. Evidentemente tengo mi opinión, pero esto es inherente al fútbol y lo seguirá siendo».

Cazar al Madrid

«Sigo creyendo que es posible. Es difícil que los dos lo ganemos todo. Están en un buen momento en muchas cosas, nosotros también. Espero que se equivoquen y les cojamos».

Ganar al Celta y al Atleti, clave

«No lo pensaría de esa manera. Son dos partidos complicados, pero todos pueden serlo. Todos los equipos tenemos dificultades para sacar los partidos adelante. Habrá que esperar a las últimas jornadas».

Quejas por horarios, VAR…

«Nosotros sólo somos una pieza más del engranaje. No tenemos mucho que decir, salvo aceptar lo que viene y cómo viene. Tenemos que centrarnos y pensar que lo que pasa es por las circunstancias. Afortunadamente estamos pudiendo terminar un campeonato que corría peligro. Eso tiene unas consecuencias que tenemos que aceptar».

La hora de Riqui Puig

«Podría ser un buen momento. De esta manera, con las ausencias de jugadores muy importantes, va a tener más opciones. Le da posibilidades, pero también las tenía antes, con todos a disposición. Consideramos que no era el momento. Estas circunstancias se valorar según lo que entiendes que puedan dar».

La gente pide a Riqui y Ansu

«No estoy muy pendiente de todo lo que se dice y se habla porque hay tantas opiniones y tan variadas, que pocos se ponen de acuerdo. Normalmente escucho, pero hay otras cuestiones que me influyen más a la hora de decidir. Son cuestiones objetivas sobre lo que veo y creo»

El público y la salida de Riqui

«Hay jugadores que llegan con unas expectativas y no cuajan. Eso pasa en todos los equipos. No digo que pase con Arthur. Habrá quien piense que es una buena operación y quien piense que es mejor aguantar. No sé si la operación está bien hecha o no».

Riqui Puig

«Riqui ha tenido una progresión importante en el tiempo que llevamos. Es verdad que la actitud siempre ha sido excelente, pero ha habido cosas que hemos tenido que ir indicándole para que se acomode a las necesidades del equipo y él puede aportar. Ha habido un período de pensamiento en el que él ha ido adaptándose a eso y ha dado un nivel y una actitud y compromiso que es la que le hemos pedido. Está en el camino. Algunos tardan más y otros menos. Lo importante ahora es que mantenga ese nivel de rendimiento. Hay que tener en cuenta que esto es el Barça y aquí están los mejores».

¿Tienen que ganarlo todo?

«Si el Madrid pierde dos partidos, con perder uno menos es suficiente. Es muy complicado y creo que hay que ganarlo todo. Es lo que creo que va a pasar, igual no pasa. Podemos perder cualquiera o llegar a la última jornada y que pase algo inesperado».

¿Qué ha pasado con Arthur?

«Desde que está conmigo, ha puesto mucho interés en hacer lo que le hemos pedido. Ha habido cosas que le hemos tenido que ir recalcando y él ha tratado de hacerlo por todos los medios. Quizás le ha faltado continuidad. No es fácil cambiar a un futbolista cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien. Eso de manejar el juego en una situación complicada, cuando otros entrenadores le han dicho que no».

¿Cómo gestiona a Arthur sabiendo que se va?

«Yo eso no lo doy por hecho. El club no me ha comunicado que se va a marchar. Y aunque lo haya hecho ya, va a seguir con nosotros hasta el último entrenamiento. Si sucede, trataré de convencerle de que debe dejar un buen recuerdo. Lo más importante es ser honrado hasta el último día y estoy convencido de que él lo es».

¿Preferiría que Arthur se quedara?

«Yo sobre hipótesis no hablo. Dadas las circunstancias, no pido demasiadas explicaciones a la secretaría técnica. Tengo que estar centrado y no desgastarme en cosas que no sabes si van a pasar. Estoy centrado en el partido de manaña, es lo que ocupa mi tiempo».

Rafinha

«Está jugando muy bien, a un gran nivel, igual que su equipo. En cuanto el equipo ha levantado el ánimo, cada jugador está dando una versión buena de su potencial. Hay jugadores en el Celta que me gustan mucho. Cuando se asocian, repercute inmediatamente en el rendimiento del equipo».

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *