Setién habló sobre Messi, el sustituto de Suárez, el sistema y los refuerzos

EOPMvUHXsAAAMQK?format=jpg&name=small Setién habló sobre Messi, el sustituto de Suárez, el sistema y los refuerzos - Comunio-Biwenger

Messi

«La verdad es que se lo he dicho a alguno, no solo a Messi que es un caso único. No me duelen prendas al decir que he disfrutado mucho estos últimos años. Llevo sentado enfrente del televisor para ver a este equipo y jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol cada día y cada partido. Cada partido tiene algo agradable para la vista. Hoy sentarme y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene… no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado. He hablado con él y algunos otros. Le he dicho que una cosa es la admiración y la otra que está la realidad. Estoy seguro que mi relación será extraordinaria pero cada uno tiene que estar en su sitio. Verán como soy, una persona sincera y directa. Cuando vea alguna cosa, siempre trataré de arreglarlo. El talento lo tienen, y eso es lo más importante».

Impulso al equipo

«Cada vez que llega un entrenador nuevo, hay un estímulo en cada uno dentro del vestuario que se nota. Es verdad que eso luego se puede diluir. Ese primer estímulo que se ha visto hoy, lo tenemos que mantener. Todavía no he conocido ningún entrenador que sea igual, todos tenemos nuestros matices. No sé si mi manera es la mejor o la peor, pero es la mía. Estoy convencido que puedo transmitir muchas de las cosas que me gustan. Si pensara que todo está bien… eso no lo piensa nadie. Sí tenemos esa energía para llegar a un sitio diferente y convencer de nuestros matices y nuestra propuesta. De los detalles, de la comunicación. Hay muchas cosas que varían de un entrenador a otro. Vengo con una energía enorme, tenemos claro lo que es el Barcelona. Lo hemos mamado desde fuera porque nos entusiasma. Hemos pasado muchas horas analizándolos. Al final esto no son nada más que palabras, tenemos que hacer algo que dure en el tiempo. La dimensión de este club te exige y te obliga porque tiene a los mejores jugadores del mundo».

Plantilla deseada, refuerzos y cantera

«Uno puede tener conformada una idea de lo que es este club y los jugadores. La realidad es que hasta que no estás dentro, no sabes hasta dónde puedes llegar. Todo ha sido muy precipitado, hoy estoy aquí. Todo ha sido información y conocer gente. Hemos visto entrenar por primera vez a este equipo y a los jugadores. Lo que sí puedo decir es que lo que más voy a valorar es la percepción que yo tenga sobre lo que vea. El contexto ahora será diferente y la predisposición de los que no jugaban será más alta. Habrá una serie de cambios que voy a percibir. Tenemos clara la filosofía, pero hay que esperar a ver las cosas. Sobre la cantera tengo que decir que este club tiene una extraordinaria. No conozco en profundidad a la mayoría de jugadores, pero irán viniendo con nosotros y participarán. Esto tienen que tenerlo claro los del primer equipo, si el talento de abajo abre paso… Siempre cuido mucho la cantera. Eso no va a permitir que los del primer equipo se relajen. Este es un mensaje que he mandado siempre: si de verdad progresan y se lo ganan, podrán jugar en el primer equipo y ser uno más».

Sustituto de Suárez y esquema táctico

«Tenemos muchas cosas que hablar respecto a esto. Tenemos tiempo suficiente como para matizar bien estas cosas. Tengo claro que siempre tendremos consenso en las decisiones. Soy una persona de club, absolutamente convencido de que todos acertamos y nos equivocamos. Me preocupa porque hay un jugador importante lesionado. Lo importante es la filosofía y tener claro a lo que jugamos. ¿El dibujo? Quizá valoremos algún cambio del 4-3-3 o 4-4-2. Eso lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas, hablar con los jugadores… Está claro que la filosofía no va a cambiar».

 

Tardanza en responder y jugar bonito

«Normalmente cuando voy a los equipos, garantizo una cosa: el equipo va a jugar bien. Tanto en Las Palmas, como en Lugo y en el Betis, ya sabéis como juega el equipo. Es verdad que a veces te veías sometido a los rivales. El último partido el Barça jugó francamente bien los primeros setenta minutos. No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción, era algo que se caía por su propio peso. Uno lee la prensa y sabe que puede estar ahí. No pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos, solo he demostrado que esta filosofía me encanta. He hecho que los anteriores equipos jugasen bien al fútbol. No sé si eso era suficiente para convencer a un club tan grande como este».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *