Setién habló sobre Mandi, Inui, Bartra y las rotaciones ante el Milan

15416125364363 Setién habló sobre Mandi, Inui, Bartra y las rotaciones ante el Milan - Comunio-Biwenger

 

La baja de Higuaín: “Nunca sabes con exactitud en qué afecta su baja. Es un futbolista extraordinario con un potencial rematador y de juego muy alto, que no juegue puede ser importante, no sé si determinante. Pero estas circunstancias siempre dan oportunidad a otros que no tienen tanto protagonismo para demostrar lo que pueden dar, como Cutrone, que también es un grandísimo jugador y que nos marcó allí”.

Rotaciones y el Barça: “Estamos pensando en este partido. Es verdad que tenemos otro partido importante en Liga, pero lo que nos interesa de verdad es asegurar ahora mismo la clasificación con una victoria y ya llegará el partido con el Barcelona. Tenemos algunos jugadores que llegan cansados, y decidiremos si vamos a dar más descanso a algunos o van a jugar”.

Clasificación: “Estamos muy bien situados, esos puntos nos dan un respaldo importante para afrontar este partido con más tranquilidad y ciertas garantías. Incluso la posibilidad de empatar no sería un mal resultado pensando en la clasificación. Una victoria nos daría prácticamente la clasificación dependiendo de lo que haga Olympiacos. Trataremos de hacer el partido que hicimos allí, con la misma seriedad, con equilibrio a la hora de defender y atacar, y a ver si lo podemos ganar”.

Un gran partido: “Este año es el primero mío en Europa, hay muchas cosas nuevas y poder disfrutar de estos partidos es una satisfacción extraordinaria, ademas de poder afrontarlo en situación de cierta tranquilidad. Debería ser una fiesta para mí, para todos los jugadores y para la afición. Es un partido para recordar ante un rival de mucha entidad”.

El estado de Inui: “Es verdad que no está en el nivel que todos esperábamos. Hay un componente psicológico en esta situación: hay muchos futbolistas que han jugado el Mundial y han pasado un proceso como el que está pasando él. La actitud que tiene es extraordinaria, pero es verdad que al igual que otros del Mundial están espesos, quizás atascados mentalmente. También le falta algo de adaptación a la forma de jugar, pero aun con todo nos da cosas cuando ha estado en el campo. En esta plantilla conseguir la titularidad es difícil, pero seguimos confiando en él”.

Pitos ante el Celta: “Es verdad que se oyen silbidos pero tenemos que tratar de aislarnos, sobre todo a los jugadores tenemos que tratar que no les afecte y que su rendimiento siga siendo el máximo aun en estas situaciones difíciles. Tienes que aceptar la frustración de que las cosas no te salgan bien y que la gente tenga reacciones fruto de ello. Pero debemos tratar de que no nos afecte y creer en las cosas que estamos haciendo, y esperar a que cambie esta racha para que en lugar de murmullos se oigan aplausos”.

Elogios a Mandi: “Se ha ganado un respeto y una jerarquía en el equipo a base de progresar y mejorar cada día en los entrenamientos y en los partidos. Analiza mucho las situaciones, es capaz de percibir las cosas en las que tiene que ser mejor, va progresando a un nivel extraordinario. Es un ejemplo en muchas cosas y uno siempre desea tener futbolistas como él, porque quieren mejorar, incluso aportan cosas que a ti se te escapan”.

Palabras a Bartra: “Suelo tratar de decirles a los futbolistas todo lo que debo para que mejoren, para que den lo mejor de sí mismos. Esto así visto puede parecer que es, pero tengo una gran comunicación con él, nos entendemos perfectamente, él sabe que tiene que mejorar algunas cosas. Normalmente nos ponemos siempre de acuerdo. A veces la interpretación que se puede hacer de estas cosas es sesgada y con mala fe. Nos está dando muchísimas cosas, quiero que esté en la selección y quiero que vuelva a un equipo de la elite más absoluta porque tiene capacidad para ello. El tiene que querer más, tiene condiciones para estar ahí arriba y volver, para estar en Champions y permanentemente en la Selección, y para esto tiene que mejorar algunas cosas”

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *