Rubi habló sobre Wu Lei, los descartes y el sistema

Dy5DN1lXQAA2Ojd Rubi habló sobre Wu Lei, los descartes y el sistema - Comunio-Biwenger

 

-¿Urge lograr ya una victoria?

-Es un partido donde los tres puntos nos darían muchísimo. Queremos dar continuidad a la segunda parte del otro día y podríamos avanzar posiciones. Queremos mirar hacia arriba.

-¿Los descartes son por decisiones técnicas?

-Sí, hay más competencia y por lo tanto más jugadores que quedan fuera

-¿Qué sensaciones tiene el equipo antes del duelo ante el Rayo?

-Creo que tampoco lo estamos haciendo todo mal. En los nueve partidos de enero se han visto cosas interesantes, pero necesitamos recuperar efectivos atrás. Cuando esto suceda se verá el Espanyol del inicio, estoy convencido. He visto que pese a que nos hubiese gustado jugar la Copa ha sido una semana más descargada, hemos podido preparar con más tranquilidad el partido. Esa es la sensación que me queda.

-¿Es una final?

-Para mí es un partido muy muy importante, que diga que no es una final no significa que no sea muy importante. El ejemplo es la semana pasada. Es un tema semántico, pero reconozco que es un partido muy importante. Quiero que volvamos a despegar.

-¿Siente que puede peligrar su cargo?

-Los entrenadores son los que normalmente, cuando las cosas no van bien, se cambian. Ni se me pasa por la cabeza. Trabajo en la misma línea que en septiembre, cuando todo iba bien. Sí es cierto que este año la competición es diferente. No tenemos la mentalidad de mirar abajo, esto quedará en una anécdota.

-¿Puede estar Wu Lei en el once inicial?

-No daré pistas al rival, pero es cierto que cada día que pase, cada semana, tendrán más claro en qué nos pueden ayudar.

-¿Se está dramatizando demasiado?

-Un poco sí, pero entiendo que mirando los últimos partidos esté intranquila. Defiendo que el rendimiento se mira continuamente y este mes de enero jugamos Liga y Copa. El nivel no es el de los partidos que se perdieron en diciembre. Ganaremos partidos más temprano que tarde

-¿Como ve al Rayo?

-Siempre he sido un defensor de dar continuidad en el entrenador si se le tiene confianza. El Rayo lo ha hecho y está sacando la cabeza. Ha cambiado el sistema de juego, con tres centrales y dos carriles, son más verticales. Han cambiado su estilo.

-¿Le preocupa su sistema táctico?

-Nosotros también tenemos bastantes jugadores por dentro. El tema es contrarrestar los carriles. En ataque es prácticamente una línea de cinco. Tenemos situaciones trabajadas.

-¿Se siente condicionado a alienar a Wu Lei?

-Absolutamente cero. Si la plantilla ve que soy injusto perderé la credibilidad. A Wu le ha preocupado no tener ningún trato diferente que el de sus compañeros.

-¿La mala racha le ha hecho dudar de su idea de juego?

-Llevo 20 años con la misma idea y sé que los jugadores lo pueden hacer.

-Ahora viene un calendario con tres de cuatro partidos en casa…

-Los partidos de casa tienen mucha importancia. Este mes debemos dar un salto de calidad en la Liga y así despejar las dudas de quien las tenga.

 

Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *