Rubi habló sobre Javi López, Baptistao y las rotaciones en Copa

DwZVAcuWoAINfjq Rubi habló sobre Javi López, Baptistao y las rotaciones en Copa - Comunio-Biwenger

 

La Copa del Rey es una prioridad: “La prioridad es que tenemos un partido oficial, representamos al Espanyol y nuestra mentalidad es ganarlo”.

Mercado invernal: “Si entiendes la situación económica no puedes pedir refuerzos. El tema será que de un día para otro haya una situación diferente. Estoy muy centrado en los jugadores que tengo ahora. El club sabe qué pienso de que podemos mejorar dentro del equipo en unos parámetros muy limitados. El que te ha de contestar es la persona que se encarga de fichar”.

Villarreal: “Nos confundiríamos negativamente si pensamos que nos pondrán facilidades porque su situación es complicada en Liga. Su entrenador les hará competir muy bien, lo conozco, y tiene una plantilla muy amplia de jugadores. Es un partido muy difícil y nos confundiríamos pensando en que como tienen problemas en Liga lo afrontaran relajado”.

La Copa: “Sabemos qué representa. El mensaje de este entrenador es que no hay ni un amistoso, se han de intentar ganar todos dentro de los objetivos y un estilo. La importancia es total, como si fuera un partido de Liga”

Javi López, baja: “Es un tema táctico y técnico. No hay ningún problema, ni con Javi ni en el tema físico”.

VAR: “La polémica es clara, que es porque el poder mediático de los grandes cuando les pasa algo es grande. Es una queja que cuando podría haber sido correcta, todo se magnifica. A nosotros nos ha pasado en los partidos y me ha sabido mal quejarme en caliente en una rueda de prensa. Pero está montado así y es una situación que nos ha pasado a todos. Lo he vivido en Sevilla y en Vigo. Mi fe está intacta en el VAR, se reducen los errores, pero se seguirán cometiendo porque es difícil analizar si ha habido contacto o no. Después parece que el criterio ha ido cambiando de más intervención a menos y eso nos despista. Es una ayuda al árbitro y para que los jugadores sepan que se intenta hacer la mayor justicia posible”.

Leo Baptistao: “Lo veo como siempre, fue un momento en el que estuvo muy afectado (lloró en el banquillo al ser sustituido ante el Leganés). Después, en el primer entrenamiento ya lo he visto implicado y con ganas de ayudar. Fue una situación puntual que no le ha afectado en su rendimiento”.

Diferencia entre el Villarreal de Calleja y el de Luis García: “El sello que le está tratando de trasladar Luis es un tema de mucha competitividad. De intentar sacar los resultados a corto plazo porque entiende que tiene esa necesidad. Trabaja poco a poco en sus automatismos. Hay diferencias, pero menos de las que se podrían esperar”.

Menos descanso del Villarreal: “Esa situación se vuelve a la inversa en la vuelta. Hemos tenido más días para preparar el partido, es una realidad, pero en la vuelta tendremos menos días. Es una realidad que hemos de afrontar los dos, pero hace temporadas que esto pasa. Hay semanas que te tocan partidos cada dos-tres días y otros cada cinco o seis. Para eso tenemos las plantillas y es una de las mejores ligas del mundo. Por mi parte no será una excusa en la vuelta”.

Rotaciones o mismo equipo: “Estamos en una situación en la que venimos de descansar de Navidad. Me preocupa a día de hoy poco el tema de quemar jugadores, los veo frescos y todos quieren jugar mañana. Ya ha sido difícil dejar fuera a Javi López y hemos de pensar a corto plazo, queremos ganar. La prioridad ha de ser esa para mañana”.

 

Fuente: AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *