Rubi habló sobre Borja Iglesias, Wu Lei y Alfa Semedo

1551444121_715343_1551444165_noticia_normal Rubi habló sobre Borja Iglesias, Wu Lei y Alfa Semedo - Comunio-Biwenger

 

La baja de Alfa Semedo: “Es una plantilla más amplia de lo que éramos hace un tiempo y aquí la posibilidad de entrar y salir la tienen todos. Aquí estamos para exigir, también les ayudamos. Me preocupa lo mismo que no entren Álex o Javi López, es uno más. Esto es fútbol profesional y hemos de mirar el rendimiento. Hay que trabajar fuerte y ya está”.

La semana de trabajo: “Hemos hecho muchas cosas esta semana, con sesiones de video, correcciones en defensa porque le dimos opciones al Huesca y nos faltó paciencia con la pelota para encontrar huecos, ser más potentes dentro del área. Fuimos un poco débiles en ataque. La línea del equipo a nivel de entrenamiento ha sido muy buena, os lo puedo garantizar”.

Rival: “El Valladolid destaca por el orden táctico, está muy trabajado, es muy solidario y todo el mucho trabaja desde el primer minuto hasta el último, es incómodo. Ha logrado victorias de prestigio fuera y espero un partido muy complicado a nivel de encontrar espacios y tener ocasiones claras”.

Paciencia: “Goles nos cuesta hacer mucho a todos, no es fácil. El tema de la paciencia es muy importante y no ponernos nerviosos si no encontramos huecos. Después, ante un rival como este, es importante que no se nos avancen. Cuanto antes podamos hacer el 1-0, mejor, pero sin ponernos nerviosos”.

Diferencias de la primera vuelta: “A medida que la competición avanza es más difícil mantener el ritmo porque somos más modestos que Barcelona y Madrid. Ha habido momentos en que hemos estado por debajo de lo que esperábamos, todos los equipos pasamos por ello. Ha habido lesiones y ha afectado a nuestro rendimiento, en especial a nivel defensivo. El rival, para mí está haciendo las cosas bien. Es muy difícil ganar y cuando lo hacemos sufres hasta el último minuto”.

Consolidación de la idea de juego: “Cualquier entrenador te dirá que el segundo año es mejor que el primero. A más tiempo, más fácil es consolidarte. Pienso que, excepto que el equipo sea un desastre, es mejor ir perfeccionando que no ir cambiando continuamente. Los cuatro últimos han ido cambiando de sistema y nosotros somos más continuistas porque no pensamos que somos un desastre como equipo. Me gustaría que estuviéramos orgullosos de que tenemos una identidad y un estilo de juego. A veces pelear por mantener un estilo de juego ha de darnos la alegría de saber lo que queremos”.

Rapidez en la circulación de balón: “Excepto uno o dos equipos de la Liga, los demás como no juguemos un poco rápido es difícil encontrar espacios. Hemos de jugar más rápido que el otro día para tener espacios. Hemos demostrado, incluso el otro día, que podemos atacar verticalmente. El equipo sabe que tiene muchas formas de intentar atacar, pero todo parte de que tengamos ritmo porque si no, no descolocamos al rival. Hemos de volver a ver a un equipo fluido y si lo hacemos, no dejar de hacerlo porque vayamos por delante en el marcador”.

Mensaje al grupo: “Tenemos otra oportunidad de meternos con 33 puntos y estaremos más cerca de arriba que de abajo, esa es suficiente motivación por nuestra parte. Si sacamos este partido nos volvemos a acercar arriba. Ya llevaríamos un mes y medio casi sin perder. Peleamos al máximo para sacar la cabeza arriba, que es lo que nos hace ilusión”.

La afición: “Ojalá podamos transmitir la tranquilidad con la mejor versión del Espanyol. No tengo ninguna duda de que lo vamos a intentar. No tengo ninguna queja a día de hoy porque en el estadio he notado un ambiente de máxima ayuda al equipo”.

El gol: “Borja es el jugador con más gol del equipo y es normal que sea el que más lleve, pero hemos de colaborar todos. En las últimas jugadas han marcado algún lateral, hemos de hacer que Borja vuelva a hacer más goles. Pero no nos podemos centrar solo en un jugador”.

Wu Lei: “A nivel de acierto ha de acabar alguna de las jugadas, pero es que está muy cerca. Ha ido de muy poco que hiciera gol. Dar el gol o hacerlo es lo mismo para mí y yo le cuento el penalti del Rayo. A nivel táctico estamos encima de él para pulir aspectos, pero estamos en el camino de que nos ayude de cara a puerta. Para el tiempo de trabajo que nos queda lo que queremos es explotar sus virtudes, como los desmarques y que aparezca donde no se le espera. La mejora ha de venir por el lado defensivo”.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *