¿Qué ocurre con Beñat?

27853527-k2kE--624x385@El%20Correo ¿Qué ocurre con Beñat? - Comunio-Biwenger

 

A muchos os habrá parecido extraño que Beñat, uno de los jugadores más importantes del Athletic, en los últimos partidos no haya sido titular. ¿Qué ocurre? Estos es lo que piensas dos medios como ‘Deia’ o ‘El Correo’

Deia

Es un caso que ofrece cierto punto de oscurantismo porque no se da ninguna información al respecto, lo que genera un sinfín de suspicacias y da pie a interpretaciones de todo tipo, con todo el daño que puede ocasionar y que no hace bien ni al equipo, ni al propio jugador, ni al entrenador, ni al entorno… Lo cierto es que el de Igorre ha desaparecido del mapa casi por arte de magia y de ser un futbolista referencia ha pasado a chupar banquillo, e incluso a quedarse fuera de las convocatorias, como sucedió en el encuentro europeo en Berlín.

José Ángel Ziganda no da explicaciones, aunque tampoco es obligatorio hacerlo. Se puede escudar en razones técnicas o en que nadie tiene asegurado el puesto. Sin embargo, se sospechan otros motivos que acentúan el misterio que rodea al caso.  Sin embargo, se sospechan otros motivos que acentúan el misterio que rodea al caso. Sobre todo, porque emergen incertidumbres sobre el estado físico de Beñat (Igorre, 9 de febrero de 1987), argumentadas en las molestias de pubis que arrastra desde el pasado mes de mayo, cuando se le aplicó un plan conservador en la recta final del curso anterior con el objetivo de que comenzara el presente en las debidas condiciones una vez consumado el descanso veraniego.

El Correo

Beñat Etxebarria (Igorre, cumple 31 años en febrero) ha desaparecido de las alineaciones en el peor momento para un jugador, justo cuando ha comenzado con el club las negociaciones para renovar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio.

El medio centro fue señalado por ‘Cuco’ Ziganda en el arranque del curso como su organizador. Le dio la titularidad en los cuatro partidos vitales del verano, los del acceso a la Liga Europa y en el debut en Liga ante el Getafe.

Las estadísticas se alían con Beñat. Con él en el once, el equipo no perdía. Los cuatro partidos seguidos que no ha sido titular, los rojiblancos no han ganado. Su balance es un empate y tres derrotas, cuatro goles a favor y seis en contra.

La explicación de Ziganda apunta a una de las razones del ostracismo del exbético. El entrenador se siente satisfecho con un centro del campo de jugadores defensivos y que arriesguen poco, como son San José y Vesga.

Mal momento de Beñat

A las decisiones tácticas del entrenador hay que unir que la aportación de Beñat hasta el momento ha sido decepcionante. Ha estado muy lejos del pico de forma que ofreció en sus mejores momentos con Ernesto Valverde.

Sin citarle, Ziganda admitió horas antes de jugar en Berlín que lo que menos le agradaba de su equipo era la capacidad para construir juego, la asignatura pendiente en el arrranque de campaña. Ésa es una responsabilidad que compete directamente al de Igorre.

 

Fuente: El Correo y Deia

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *