Pellegrino habló sobre Oscar, Braithwaite, las rotaciones y las bajas

D5j_eXTXsAEAdpR Pellegrino habló sobre Oscar, Braithwaite, las rotaciones y las bajas - Comunio-Biwenger

 

¿Qué bajas tiene el equipo?

El único jugador que va a estar de baja es Rubén. Ha probado esta semana y tenía muchas molestias. Por recomendación del departamento médico va a ser observado la semana próxima. El golpe que tuvo le hace ser baja. Es el único jugador.

¿Hará rotaciones ya que el objetivo está casi conseguido y que no hay opciones europeas?

Primero, no hemos conseguido matemáticamente el objetivo. Es el primer paso. A partir de ahí iremos con ilusión de conseguirlo en este campo. Es un desafío de mejorar nuestra última salida fuera, en Villarreal. Imagino un partido de mucho ritmo. Muy ambicioso. Es complicado. Será una gran prueba. Ese es el test que tengo en la cabeza. Es algo que me gustaría poder ver algún otro jugador, obvio.

¿Tiene algún mensaje para Casillas?

La verdad es que siempre que uno imagina un futbolista de élite que está entrenado, que se cuida… leí cómo fue el episodio. Lo atendieron bien. Sólo podemos desearle ánimo y fuerza. Que se cuide. Lo más importante es la vida. Hay mucha gente que no tiene esa fortuna. Hay que valorar lo que se tiene cuando te pasan este tipo de cosas. Le mando mucho ánimo y cariño de la gente del Leganés.

¿Hay opciones de que Óscar se quede en el Leganés?

La verdad es que no hemos hablado. No tenemos puesta la mirada en el año próximo. Estamos centrados en éste. Cuanto más hablemos de dar oportunidades, cuanto más hablemos del año próximo menos centrados estaremos en lo de mañana. Las preguntas vienen dirigidas hacia lo extrafutbolístico y luego decimos que el equipo está distraído… por ahí el entorno no está metido porque lo ve sencillo. Como tenemos siete puntos de más. Pero queremos certificarlo. Por eso no hemos hablado. Dependerá mucho de lo que quiera hacer el chico y el club.

¿Cómo preparar un partido para un equipo que está casi salvado frente a otro que se juega la Champions?

Para mí el desafío es mejorar la producción fuera. Hacer el fútbol que hacemos en casa. De estar centrados en nuestros aspectos futbolísticos. De hacerles daño y tratar de que sus mejores hombres no estén cómodos. Centrado en esos aspectos. Aspectos futbolísticos. Es en lo que hemos trabajado esta semana.

¿Se ha dejado el equipo llevar en estas últimas jornadas?

Es verdad que ha habido partidos importantes contra Valladolid o Levante que, al ganar, nos han dado mucho empuje. Yo al equipo contra el Celta lo vi compitiendo bien. Fue con ambición el primer tiempo. Tuvo el balón, presionó, no le generaron… que no obtuvimos los resultados… puede ser que este equipo, cuando está un milímetro menos en el deseo de ganar se nos nota. Somos un equipo físico, que presiona y es agresivo. Al no tener ese punch al 100% y que no podemos tenerlo los 90 minutos, puede ser que se note. Pero sinceramente creo que hemos competido bien. Queremos sostenernos hasta el final.

¿Le ha molestado la reacción del entorno en este tramo final?

Hay una reflexión. Para mí es diferente ver el fútbol desde fuera que desde dentro. El fútbol se ha convertido en un entretenimiento. El otro día el partido pareció soso. Porque se ve como entretenimiento. Se viene a pasarlo bien. Pero cuando se compite, uno nunca tiene esa valoración. Uno nunca se cansa de competir. Ahora, claro, como el fútbol es entretenimiento y se tiene fútbol todos los días… es difícil que uno se entretenga todos los días, cuatro partidos por días. Cuando baja el pistón se habla de que los jugadores se dejan llevar, que están desmotivados… Se hablan de aspectos abstractos, que a veces inciden, pero que nosotros no valoramos tanto. Una cosa es el entretenimiento y otra el sentimiento desde dentro.

¿Quién cree que acabará en puestos Champions?

Todos tienen sus opciones. Son equipos fuertes. Que vienen en buena dinámica. Todos han dejado puntos. Ahora está abierto para todos. Dependen de sus triunfos. En la última jornada se verá. Ahora todos dependen de sí mismos.

¿Qué le pareció el partido del Liverpool?

Me pareció muy bueno. Fue un partido de alto vuelo, de mucho ritmo. Fue un buen partido jugado por el Liverpool. El Barcelona está en un nivel que no necesita dominarte tanto para hacer goles. Se vio ayer. Fue un partido lindo. De mucho nivel y un golazo de Messi de falta. Le puso guinda al partido de ayer.

¿Qué valoración hace de la temporada?

Creo que la temporada ha ido de menos a más hasta estas jornadas. Mi ilusión sería valorarla después, pero ya que me pregunta, haré un esfuerzo al decir que creo que la temporada, hasta ahora, es buena, satisfactoria. Por los inconvenientes que hemos tenido, con un cuerpo técnico nuevo, 20 jugadores nuevos desde agosto a diciembre… es casi un nuevo staff con nueva plantilla. Cambiamos muchas caras y con un calendario duro en los primeros 10 partidos duros. Llegar ahora a ver que nos faltan unos puntitos… es para estar satisfechos. Ojalá que lo podamos valorar y terminar bien para acabar con buen sabor de boca.

¿A qué se debe el bajón de Braithwaite?

No lo veo despreocupado. Puede ser que empezó con impacto rápido porque marcó goles y vino bien físicamente. Luego a los jugadores se les estudia y se les conoce. Y nosotros, con una línea de jugo determinado, tenemos que meterle matices y darle riquezas. Eso lleva tiempo. Por ejemplo. Se te defienden más. Eso tiene que ve con un crecimiento nuestro. Ahora, cuando un equipo se junta y tienes responsabilidad de atacar y encontrar espacios, eso es lo más complicado del mundo. El otro día decían que el Tottenham no tenía recursos… si el Tottenham no tiene recursos… Ahora los equipos te complican más. Es muy difícil. Eso le pasó a Braithwaite.

¿Ha pensado cambiar tácticamente en el partido?

Nosotros tenemos trabajadas variantes. Adelantar un lateral al mediocampo, poner un punta de extremo… tenemos variantes para cuando tenemos problemas. A veces nos sale y a veces no. Podemos jugar en el triángulo uno-dos o dos-uno. Son variantes que hemos usado. La gente no se da cuenta, pero nosotros sí las trabajamos y creo que estamos alerta porque va a ser para mí un partido dificilísimo sobre todo por la velocidad, por los jugadores que se desdoblan por banda y por la calidad de sus hombres de banda y arriba.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *