Pellegrino habló sobre Carrillo, Reyes, Nyom, Oscar y Juanfran

Dy4x-NJWoAMM48x Pellegrino habló sobre Carrillo, Reyes, Nyom, Oscar y Juanfran - Comunio-Biwenger

 

¿Qué le parece la sanción a Nyom? ¿Podría jugar Diego Reyes de titular?

Por ser roja directa, me parece bastante bien. A pesar de perder un jugador dos partidos… bueno… tenemos que adaptarnos. Tenemos gente para suplir la baja de Allan. Poner un central como Reyes es una opción siempre y cuando lo necesitemos. Tenemos varias posibilidades. No está decidido aún.

¿Cree que el Betis estará cansado por la Copa?

Con equipos de tanto nivel, es difícil poder evaluar esa situación. Lo que sí, cuando uno tiene muchos partidos es más complejo prepararlos que cuando tienes pocos… teóricamente. Hay equipos que están más acostumbrados a jugar asiduamente. Como el caso del Betis. El Betis viene de jugar Europa League y la Copa. Tienen mucho nivel en su plantilla. Ves los que no juegan y ya son de muchas garantías. De nuestro partido al próximo tienen mucho espacio. No creo que sea una gran dificultad.

¿Es un partido vital? ¿Qué opina de lo que dijo Setién sobre el estilo del Leganés?

Es un partido importante para nosotros. Porque lo necesitamos, porque todos los partidos son vitales tratando de mejorar lo que venimos haciendo. Yo creo que tenemos que tratar de seguir con nuestra racha. Sabemos que es un rival difícil. Complica a los grandes y los chicos. Está teniendo uno de los, para mí, mejores momentos del año. Enfrentamos a un rival con mucha calidad. ¿Lo de Setién? No vamos a comentar nada.

Pero volviendo a lo de Setién, este partido puede ser un choque de estilos…

Lo que yo puedo hablar es que una cosa es lo que se ve en el campo en un partido particular. Yo no estoy de acuerdo con que no nos gusta el balón. No estoy de acuerdo con eso. Si nosotros, cuando jugamos en casa contra el Getafe, si tuvimos el 60% de posesión, es porque no nos gusta el balón, porque el rival no lo quiere… es una discusión a la que no quiero entrar. Hay que respetar a cada uno a su manera. Bastante tenemos nosotros con lo nuestro como para hablar de los demás. Respeto todos los estilos. Cada uno lo hacemos lo mejor que podemos respetando siempre a los adversarios.

¿Cuál es el secreto de este buen Betis?

Cuando un equipo tiene un buen momento es por muchos factores. Tienen buenas individualidades, gran sentido de equipo, su juego colectivo es bueno, defienden bien porque son compactos, son agresivos cuando van arriba y tienen pegada en momentos puntuales. Eso se consigue con trabajo, con repetición, con defender una idea. Se consigue por muchos aspectos y mucho trabajo. Por algo está en ese momento.

¿Se va viendo el Leganés que usted quiere?

Por momentos sí, por momentos no. Como pasa en todos los partidos. Los equipos van mejorando, van creciendo paulatinamente. Hemos jugado una buena primera parte el otro día, pero la segunda no fue buena. Contra el Eibar la segunda parte fue buena, pero no la primera… En los partidos y los momentos de los equipos se van ensamblando. A veces se crece, a veces se estancan. Depende de la solidez, de contra quien juegues. A veces los rivales también cuentan. Estamos en un momento bueno. Eso por varios factores. Tenemos a casi todos los jugadores del equipo bien. Para mí eso es importante. Hay buen clima en el equipo. Estamos trabajando con mucha humildad. Son los cimientos del equipo y me dan ilusión para lo que falta.

¿Cómo está Carrillo?

Cuando un jugador como Guido que lleva casi un mes sin jugar, es difícil que esté al 100% a nivel futbolístico. Necesita rodar. A poco se pondrá bien. Vamos a decidir mañana si está para la convocatoria.

¿Es Óscar Rodríguez titularísimo?

Cuando un jugador está repitiendo partidos como él, es porque creemos que lo está haciendo bien o es de las mejores posibilidades que tenemos en el equipo. Yo creo que tiene una temporada regular. Pero cuando no está fino a nivel técnico, es un chico que trabaja, ayuda, ha mejorado mucho esos aspectos. Tiene que creer mucho en su capacidad. Es muy joven. Su primer año a este nivel. Ha madurado rápidamente. Todo jugador está sujeto a mejorar. Su performance puede mejorar, pero su mentalidad está siendo bueno incluso en las situaciones difíciles.

¿Jugará mañana Juanfran? ¿En qué situación está? Pudo salir en enero.

Los jugadores que pueden jugar ahí son Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran. Son los tres que pueden estar en esa posición. Ahí tenemos posibilidades. Lo pueden hacer bien. Muchos jugadores han tenido la posibilidad de salir porque les han llamado y voy a respetar todos los jugadores que están en el equipo y que veo que tienen intención de ayudarlo. Desde dentro y fuera del terreno de juego. El ida y vuelta de jugadores cuando están cedidos es algo natural. Que vayan hablando y pensando con otros equipos. Vuelvo a repetir, no me afecta en nada lo que haya pasado en el mercado invernal. Estoy contento con el plantel. Hemos buscado jugadores que no han podido venir, pero estoy satisfecho con el plantel que tenemos.

¿Cuándo cree que puede volver Szymanowski?

No tenemos ningún plazo. Estamos viendo cómo reacciona al trabajo. Hay que ser cautos. Lleva mucho tiempo fuera. Estoy contento porque él está feliz. Ojalá lo respete la salud, que es lo más importante en este caso.

¿Se mira de reojo que haya tanto equipo metido en la pelea por la salvación?

Lo más importante es lo que hacemos nosotros. Es el principio y final de todo. Uno mira un poco a los costados cuando faltan 3-4 jornadas. Ahora las cuenta siempre salen si hacemos bien el trabajo, ganamos, hacemos buenos partidos… da igual lo que hagan los demás. Eso es así con todos los rivales. En el mundo del deporte podemos controlar las dinámicas, la preparación… el resultado no. El nuestro. Imagina el de los rivales. Poner la energía ahí… bueno… es un deseo. Todos deseamos cosas. Otra cosa es la realidad.

 

Fuente AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *