Paco López habló sobre Pedro López y confirma cambios ante el Atlético

D6xFuodW0AEQWmT?format=jpg&name=small Paco López habló sobre Pedro López y confirma cambios ante el Atlético - Comunio-Biwenger

 

Minutos para los menos habituales

 

«Sí, es el momento. Pero no hay que confundir eso con no salir a ganar. Queremos dar minutos a los menos habituales porque el objetivo está conseguido, pero eso no está reñido con salir a ganar. Tenemos ganas de acabar la liga con una victoria, conseguir los 46 puntos que sería la tercera mejor puntuación de la historia del Levante en Primera. Por el rival, la afición después de su apoyo todo el año… No nos faltan motivos para salir a ganar».

Balance de la temporada

«Sí, hemos cumplido el objetivo de principio de temporada. Pero siempre hablábamos de llegar a 42 puntos lo antes posible y nos habría gustado llegar ahí mucho antes. Hemos hablado mucho de las dificultades y obstáculos de esta temporada, pero haremos autocrítica empezando por el que te habla. Ha habido errores que han dependido de nosotros y otros que no. Trataremos de equivocarnos lo menos posible y no repetir errores. Teniendo en cuenta todas las dificultades que hemos tenido, creo que el equipo ha merecido mucho más, pero necesitamos mejorar»

¿Qué debe mejorar el equipo de cara al año que viene?

«Es un análisis muy extenso. Claro que nos hemos equivocado. Hemos sido un equipo muy goleador y muy goleado, tenemos que darle vueltas sin cambiar nuestra idea ni nuestro estilo para que el equipo evolucione. Son análisis más profundos, van más allá de quién juega o deja de jugar».

¿Quiere que siga Tito?

«Ya lo he manifestado, es una competencia del presidente y del consejo. Yo lo he dicho por activa y por pasiva. Con Tito he ido cogido de la mano, he estado y estoy súper a gusto con él. No es una decisión mía, es del consejo con el presidente a la cabeza. No se trata de lo que a mí me gustaría. He estado muy contento, estoy muy contento y tenemos una relación buenísima»

La salida de Pedro López

«Puede parecer un tópico, pero Pedro López es un ejemplo espectacular para todos. Es imposible tener más compromiso… que él. No he visto un jugador como él. Que a pesar de tener pocos minutos, no haya dejado de pelear ni un minuto en los entrenamientos. Casualidades en el mundo del fútbol hay pocas. Cuando un jugador se cuida y tiene ese nivel de implicación, lo normal es que salga en el momento clave y nos dé lo que nos ha dado. Pedro es un ejemplo para todos y muchos deberían aprender de él. De su importancia para el equipo. Del que no juega nadie se acuerda y poca gente sabe la importancia que tiene».

Reunión para su blindaje

«Todavía no se ha producido la reunión (del Consejo de Administración, planeada para el próximo martes). Acabaremos la temporada mañana y veremos».

Los cedidos

«Si fuera por mí, me gustaría contar con los tres».

Cómo se gestó la salida de Pedro López

«Con Pedro hemos hablado mucho durante este año. En invierno manifestó que había alguna posibilidad de jugar en otras ligas y vivir esa experiencia. Yo tenía en la cabeza que él ya tenía esa idea de salir a final de temporada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *