Osasuna 3-1 Athletic de Bilbao: Un castigo a la media hora

Gran victoria de Osasuna que se ha impuesto por tres goles a uno ante el Athletic de Bilbao en un partido amistoso en el estadio de El Sadar. Los goleadores fueron Javi Flaño, De las Cuevas, Lotiés y Ibai Gómez.

6536453w Osasuna 3-1 Athletic de Bilbao: Un castigo a la media hora - Comunio-Biwenger

Unos 9.000 seguidores de ambos equipos se presentaron la tarde del miércoles en el estadio de Pamplona para presenciar el partido amistoso que en Liga tanto emociona por ser un ‘derbi’. Aunque sea un amistoso, el proyecto que lleva Jan Urban gusta mucho a los aficionados rojillos por lo que esta victoria para los seguidores está cargado de ilusión a base de goles y buen fútbol.

Partido de Osasuna que ha superado en todos los números a un Athletic de Bilbao que lleva algo más de rodaje en pretemporada que los rojillos. El equipo navarro estuvo muy bien en defensa sin contar dos de los tres goles fueron de jugadores en zona defensiva.

Javi Flaño, una de las últimas incorporaciones ty tras su vuelta a Osasuna, pudo estrenarse esta temporada con un gran regate y un gran disparo por toda la escuadra, haciendo el primer gol del partido pasados los quince minutos. El segundo gol llegaría cuatro minutos después. Una jugada muy parecida al gol anterior pero dentro del área que De las Cuevas armó el tiro para clavarlo en la portería. Pero ya pasada la media hora del partido, Lotiès sentenció con un golazo de cabeza tras un centro perfecto desde el córner del canterano José García, que cada vez demuestra más que vale para el primer equipo y lo veremos amenudo en Segunda División. Aunque el Athletic de Bilbao pudo haber recortado distancias al filo de la primera parte con un disparo de Etxeita al larguero.

El comienzo de la segunda mitad fue con más ambición los visitantes y con un Osasuna cansado tras la gran primera parte. Asier Riesgo, que sigue disputando su titularidad, hizo un gran encuentro y realizó una parada espectacular tras un disparo de Guillermo y los aficionados le ovacionaron. En la recta final del partido, Ibai Gómez de cabeza haría el único gol del equipo bilbaíno.

Ficha técnica:

Osasuna: Asier Riesgo, Javier Flaño, Loties (min.58, Unai García), Miguel Flaño, Oier, De las Cuevas (min.82, Echaide), Merino (min.66, Nekounam), Raoul Loé, Sisi, José García (min.46, Maikel Mesa) y Nino (min.73, Manu Onwu).

Athletic de Bilbao: Herrerín, Bustiza, Aurtenetxe, Etxeita, Erik Morán, San José, Toquero, Gurpegui, Kike Sola, Ruiz de Galarreta e Ibai, También han jugado Arrizabalaga, De Marcos, Iraola, Beñat, Borja Viguera, Guillermo y Aketxe.

Goles: 1-0, min. 17: Javier Flaño. 2-0, min. 21: De las Cuevas. 3-0, min. 33: Loties. 3-1, min. 86: Ibai

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Loties.

Incidencias: 9.000 espectadores en el estadio de El Sadar en el tercer partido de pretemporada del CA Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *