Opinión sobre las nuevas puntuaciones de Comunio

Unos días antes de comenzar La Liga, de manera precipitada y a última hora,  Comunio anunció el cambio de sistema de puntuaciones: dejaba de tomar como referencia las famosas picas del Diario AS que estuvo utlizando durante mas de 10 de años para utilizar el las notas del portal Sportradar típìcas de otros Comunio como el de los mundiales o las eurocopas.

Dejando al margen el modo en el que se han hecho los cambios, que en nuestra opinión no se han hecho de la mejor manera, ya hemos visto los primeros fallos. Nada más comenzar la jornada, los usuarios empezaron a quejarse de que las puntuaciones de los jugadores eran bajísimas habiendo numerosos negativos. Entonces Comunio decidió cambiar las equivalencias respecto a las notas de Sportradar. Poco serio, por otra parte.

Centrándonos en lo puramente deportivo, en nuestra opinión, la de Total Comunio, el nuevo método de puntuación no refleja la realidad de lo que se ve en el campo. Ya sabemos que los picas del AS no eran objetividad pura y dura por las diferentes manías de los cronistas a ciertos jugadores y muchos otros factores pero desde luego sí que eran más realistas que las de Sportradar. Un ejemplo claro fueron las puntuaciones del Real Madrid – Valencia y a continuación os explicamos los motivos.

 

RealMadrid-1-1 Opinión sobre las nuevas puntuaciones de Comunio - Comunio-BiwengerREAL MADRID Valencia-1-1 Opinión sobre las nuevas puntuaciones de Comunio - Comunio-BiwengerVALENCIA
Jugador Comunio Diario AS Jugador Comunio Diario AS
Keylor Navas  2  2 Neto  6  10
Carvajal  4  6 Gayá  4  6
Marcelo  6  6 Jeison Murillo  4  2
Nacho Fernández  2  2 Lato  6  6
Asensio 18  18 Martín Montoya  2  6
Casemiro  6  6 Rubén Vezo  6  6
Isco  4  2 Carlos Soler  10  10
Kroos  8  2 Kondogbia  14  14
Modric  2  6 Parejo  2  6
Bale 6   -2 Rodrigo  4  2
Benzema  6  -2 Zaza 2  6
 Kovacic  6  2 Nacho Vidal  2  2
Lucas Vázquez  6  2 Nacho Gil  0  0
Borja Mayoral  –  0  Santi Mina  0  0

 

Todo el que haya visto el partido, habrá podido apreciar que Bale hizo un partido horroroso donde apenas tocó el balón y prácticamente pasó desapercibido en el juego de su equipo. En las puntuaciones del AS fue en -2 claro en cambio en las notas de Sportradar se lleva un 6 al nivel por ejemplo de jugadores como Parejo o Casemiro.  Ocurre lo mismo con Benzema que falló numerosas ocasiones claras de gol.

Otro tema a tratar aunque en este partido no se aprecie tanto son los jugadores que salen desde el banquillo. Sin disputar algunos 10 minutos reciben notas de 4 o incluso 6 sin apenas tocar el balón.

Desde TotalComunio sinceramente pensamos que Comunio ha cometido un grave error cambiando el sistema de puntuaciones. Seguramente estaremos todos de acuerdo en que las picas de AS tampoco sean las mejores sin embargo nosotros creemos que sí miden mejor la realidad que las notas de Sportradar.

Nos gustaría muchos que dejarais en los comentarios nuestra opinión para ver qué pensáis del teme. 

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *