Nápoles 1-0 Barcelona: Un error que cuesta muy caro

Primera derrota de la pretemporada del FC Barcelona ante el Nápoles por la mínima en Ginebra (Suiza). Un partido que se podría dar en Champions League esta temporada en el que ambos equipos han demostrado sus potenciales con buen fútbol.

Nápoles-Barcelona-2 Nápoles 1-0 Barcelona: Un error que cuesta muy caro - Comunio-Biwenger

Luis Enrique ha puesto a prueba un nueva alineación y a pesar del gol más la derrota por la mínima, se ha podido comprobar como va a funcionar el equipo catalán esta temporada. Poco a poco, el equipo comienza a funcionar mejor a falta de Neymar, Messi y el sancionado Luis Suárez.

El Nápoles de Rafa Benítez al que ha alineado a dos jugadores españoles como Raúl Albiol y Callejón, no ha decepcionado en ningún momento. La primera jugada del partido llegó en el minuto 12 cuando Bravo ha tenido que sacar unamano providencial para desviar un disparo de Hamsik. Iniesta ha sido el primero en probar la portería italiana con un disparo que Cabral lo atrapó sin problemas aunque han tenido otra clara oportunidad Munir tras una asistencia de Rakitic que el portero rechazó.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo de Luis Enrique. Pedro mucho más activo en ataque sigue probandose para luchar por tenerun hueco en la delantera del Barcelona y va a ser complicado. Ha tenido muchas jugadas peligrosas pero sin ninguna repercusión. Rafinha también pudo abrir el marcador, pero no lo consiguió. Finalmente, Luis Enrique optó por hacer cambios de refresco.

El Barcelona dominaba pero no conseguía llegar a la portería rival pero el gol no llegaría hasta los diez minutos finales. Un disparo de Dzemaili que no pudo bloquear bien Bravo y que subió en el marcador definitivo. El Barcelona buscaba el empate, pero al final el marcador ni se movió.

Ficha técnica:

Nápoles: Cabral; Maggio (Mesto, min.46), Koulibaly, Albiol, Britos (Choulam, min.46), Jorginho (Inler, min.61), Gargano (Dzemaili, min.72) Callejón (Vargas, min.72, Insigne (Mertens, min.61), Hamsik (Zúñiga, min.72) y Zapata (Michu, min.46).

Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué (Edgar Ié, min.60), Bartra (Bagnack, min.75), Jordi Alba (Grimaldo, min.60), Sergio Busquets (Samper, min.60), Rakitic (Halilovic, min.60), Iniesta (Sergi Roberto, min.60), Rafinha (Deulofeu, min.75), Munir (Sandro, min.60) y Pedro (Adama, min.75).

Gol: 1-0: Dzemaili, min.80.

Árbitro: Stephan Studer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Koulibaly (min.42).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Ginebra ante 14.852 espectadores. El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, lució brazalete negro con motivo del aniversario del fusilamiento (el 6 de agosto de 1936) del que fuera presidente del club, Josep Suñol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *