Muñiz medita cambiar el sistema al 4-4-2

imageca5d538943aeff04baf87c0b65480263_news-853x668 Muñiz medita cambiar el sistema al 4-4-2 - Comunio-Biwenger

 

 

Si tenemos en cuenta lo visto esta mañana en el partido amistoso que han disputado el Levante UD y el Ufa FCruso en Buñol, parece claro que Muñiz se plantea seriamente cambiar el habitual esquema de juego, con un único punta, por un 4-4-2. Primero han sido Sadiku y Roger (asistente y goleador por cierto) los que han formado la pareja de ataque para ser sustituidos por Boateng y Morales en la reanudación.

A pesar de que el técnico ha juntado en el terreno de juego a Morales, Ivi, Jason y Boateng, el madrileño ha formado dupla con el ghanés. Posteriormente, Morales ha pasado a la banda izquierda, siendo Ivi el compañero de ataque de Boa.

El técnico asturiano no se cansa de repetir en rueda de prensa que no tiene un sistema de juego establecido sino que, dependiendo de los jugadores con los que cuenta en la plantilla, sale con una formación u otra. Atendiendo a esto, ahora mismo Muñiz cuenta con Roger, Pazzini, Boateng y Sadiku como delanteros puros, por lo que podría plantearse salir con dos puntas de inicio.

¿Fin del trivote?

Este posible cambio de esquema traería una modificación en el centro del campo. El habitual trivote empleado por el técnico dejaría paso al doble pivote. Hoy comenzaron en la medular Bardhi y Róber y acabaron Lukic yLerma. Lo que parece innegociable para el técnico es la defensa de cuatro ya que en ningún momento se ha visto algo diferente en la retaguardia granota.

 

Fuente: sintregua.es

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *