Michel podría cambiar el sistema, según Diario Sur

apertura-malaga-kG0-U50534501198ep-624x385@Diario%20Sur Michel podría cambiar el sistema, según Diario Sur - Comunio-Biwenger

 

 

En circunstancias normales el Málaga-Hamburgo de esta tarde podría ser uno más de los habituales partidos de entrenamiento en el periodo invernal ante clubes europeos que acuden a la Costa del Sol. Sin embargo, la prueba de esta tarde (17.30 horas) en el Municipal de La Línea, va a tener otras connotaciones. El técnico de la plantilla, Míchel, va a seguir con detenimiento las evoluciones de Iturra, al que tiene previsto hacer debutar el lunes ante el Espanyol, pero de paso la cita puede servir también para empezar a probar un nuevo dibujo cara a lo que resta de temporada, el 4-1-4-1, que fue el sistema más recurrente en el final de la campaña anterior.

La mala planificación ha privado a Míchel hasta ahora de su deseo de liberar a Recio yAdrián, situados por delante de un ‘pivote’ de garantías, un especialista. Ni Kuzmanovic lo es, ni Rolón ha demostrado dominar conceptos tácticos como para asumir esa responsabilidad. Por ello el inicio de la temporada fue un banco de pruebas hasta llegar a la pareja Adrián-Recio como sostenes en el centro del campo.

Sin embargo, la intención inicial era que estos dos jugadores pudieran brillar más adelantados. Recio completó al final de la pasada campaña sus mejores encuentros con la camiseta del Málaga, y pudo explotar su disparo de media y larga distancia. De Adrián es sobradamente conocida su capacidad realizadora. Actuando como medio punta sumó siete goles en el Eibar la temporada anterior, en su mejor curso en Primera.

Subir la producción goleadora
Por ello la intención es regresar al 4-1-4-1 que permita al Málaga mejorar en su capacidad realizadora sin perder consistencia defensiva. Pero para ello es clave evaluar si Iturra está al nivel de las exigencias. El centrocampista chileno llegó a tierras costasoleñas la noche del 14 de diciembre, y lleva semanas poniéndose a punto, porque cuando fue contratado estaba en el comienzo de la pretemporada con el Necaxa mexicano.

 

Fuente: Diario Sur

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *