Mendilibar habó en rueda de prensa de Lombán, Enrich, Pedro Leon, Bebe e Inui
Así las cosas jugadores como Arbilla, Lombán o Sergi Enrich han podido recuperarse de sus lesiones y afinar su puesta a punto, si bien en algunos casos como el del lateral vizcaíno, Mendilibar prefiere ir más despacio. “Algunos llevan poco tiempo entrenando con el grupo e igual necesitan más tiempo para poder entrar. También es verdad que a veces las necesidades del equipo hacen que gente que no está a punto tenga que entrar, aunque nosotros estamos bien”, aseguró el de Zaldibar que fue aún más claro a la hora de referirse a Lombán, quien en su presentación dijo estar preparado para jugar: “Está bien engañarse a uno mismo. Me parece bien que se sienta igual que el resto, que se sienta a gusto pero espero que de aquí a un tiempo se sienta mejor todavía”.
A quien sí ve al cien por cien es a Sergi Enrich: “Está para jugar, está en disposición de competir. El amistoso ante el Girondins era para este tipo de gente que llega justita a la pretemporada. Él jugó 70 minutos y está como el resto de convocados”.
Quien no termina de ver la luz sin embargo es Pedro León: “Está parado y no sé si arranca. No tengo ni idea. La verdad es que no mucho. Yo no puedo ser muy positivo con respecto a él. Mientras esté aparcado, que siga ahí. A ver cuando le sacamos del parking y puede estar con el equipo”, manifestó.
Otros dos nombres propios fueron los de Marko Dmitrovic y Takashi Inui, que viajaron durante el parón para jugar con su selección: “Marko no jugó y vino dos días antes y Taka, como ya es un figura, jugó el partido que valía, el que se jugaban la clasificación, se clasificaron y el entrenador le dio descanso en el segundo partido. Para nosotros bien”, señaló sonriente.
Fuente: Mundo Deportivo