Mendilibar habló sobre Pedro Leon y el estado físico de la plantilla

DrfPhWpXgAABaQf Mendilibar habló sobre Pedro Leon y el estado físico de la plantilla - Comunio-Biwenger

 

 

Balance de la semana de trabajo

“He visto bien a los jugadores. Siempre que se gana se entrena con una alegría especial porque todo el mundo viene contento y más si se hace ante un rival fuerte. Sabemos que el Valladolid no tiene nada que ver. El partido contra el Alavés queda atrás y ahora tenemos que jugar contra un rival diferente que también está muy bien, sobre todo, mentalmente”.

Margen de mejora

“Tampoco machacamos demasiado. Hemos hablado de los primeros cinco minutos contra el Alavés en los que nos hicieron una ocasión y el gol. Les puedes recordar y puedes cometer el mismo error u otro. En el fútbol es complicado tener todo controlado. La gente dice que no te pueden meter gol en el primer minuto o en el descuento, pero es lo que pasa”.

Estado físico

“Prefiero que terminen cansados porque eso es que corren mucho. El que no corre, malo. No necesito el GPS, se ve a simple vista. En cada partido tenemos que terminar reventados y al día siguiente hacer un entrenamiento de recuperación. Contra el Alavés fue un partido abierto, dominamos porque estuvimos con uno más y acabamos cansados pero no estoy preocupado por eso”.

Valladolid

“Como el equipo está bien van a destacar más jugadores. Si no están bien es mucho más difícil. Tienen gente joven de la que no se ha oído hablar y ahora sobresalen. Hay que saber que los tenemos enfrente, que son atrevidos y les pueden salir las cosas. Al que es cobarde no le puede salir”.

Regreso a Valladolid

“En competición es la primera vez que vuelvo. Me gusta, es un sitio especial. Estuve tres temporadas y seis o siete meses, hicimos cosas muy bonitas, la gente se quedó contenta. Aunque me echaran sí habrá algún sentimiento especial. Todavía hay gente en el club y empezaremos a recordar cosas”.

Pedro León

“Lleva dos semanas trabajando como uno más. Puede estar en la convocatoria como bulto”.

Virtudes del Valladolid

“Hay que tener cuidado con la confianza de ellos, se atreven con muchas cosas. Nosotros también nos tenemos que atrever. Si es así les robaremos balones en campo contrario y crearemos ocasiones”.

Claves del partido

“Va a ser un partido abierto, no creo que haya un sólo gol. El partido dura 90 minutos, no termina en los primeros 15. Puede dar muchas vueltas. Unas veces pueden mandar ellos y otras nosotros”.

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *