Mendilibar habló sobre Dmitrovic, Pedro León, Diop y el sistema

DsnmqcsWoAABoo_ Mendilibar habló sobre Dmitrovic, Pedro León, Diop y el sistema - Comunio-Biwenger

 

Planteamiento: «Estamos preparados para jugar contra el Madrid. Somos conscientes de las dificultades que tiene el rival, pero sabemos que si salimos concentrados al partido y no nos sorprenden al principio les podemos crear problemas. Vamos a intentar jugar como lo hacemos contra cualquier rival. Hay que respetar al Madrid porque tiene grandes jugadores, pero nuestra idea de fútbol no va a cambiar».

Individualidades del Madrid: «El Madrid es un muy buen equipo, con grandes jugadores. No importa mucho quien juegue, cualquier futbolista puede ganar el partido sin jugar bien en un determinado momento».

Similitudes entre Solari y Lopetegui: «Es verdad que con el nuevo entrenador todos son victorias, pero no creo que haya tantas diferencias entre Solari y Lopetegui en el estilo de juego. No era normal que perdieran tantos partidos. Lo normal es lo de ahora. Me imagino que los jugadores estarán a gusto porque las victorias te dan alegría y vendrán aquí con ánimo».

Un partido especial: «El jugador puede estar más activado por el rival que tiene enfrente. Ya sólo ver el número de periodistas que hay hoy aquí no tiene nada que ver con otros partidos. La visita del Madrid marca diferencias en todo. El club estará nervioso porque viene más gente y parece que tiene que salir todo mejor. Con otro partido las cosas son más normales y llevaderas».

Pedro León: «Es una putada tener que pasar por quirófano por tercera vez. Es malo sobre todo para él. También para nosotros porque es un jugador con el que no podemos contar desde hace tiempo. Esperemos que ésta sea la definitiva. Han dicho que sólo será dos meses y ojalá sea un fichaje de invierno.

Dmitrovic: «Va a ser más corta la recuperación y antes de Navidades espero que pueda estar haciendo cosas con el grupo».

Operaciones: «Todos los cirujanos dicen que las operaciones salen de maravilla. No hay ninguna operación que salga mal. Luego si se recuperan más tarde de lo previsto les echan el muerto a los recuperadores».

Ambiente en Ipurua: «El aficionado ayudará al equipo de casa. No creo que haya nada en contra de ellos, porque el Madrid tiene aficionados en todos los lados y habrá muchos incrustados entre camisetas del Eibar en la grada. Nos animarán a nosotros más que a ellos, pero el Madrid está acostumbrado. No creo que nadie se meta con ellos. Siempre digo lo mismo. Que nos apoyen a nosotros y que dejen al rival en paz».

Tranquilo: «No me vuelvo loco con el rival. Duermo mucho mejor los días antes del partido que el día después al partido».

Dibujo táctico: «Con Diop también hemos jugado con diferentes sistemas. Podemos jugar con tres en el centro porque está Sergio que puede hacer la labor de Diop o jugar con dos delanteros arriba que es lo que hemos hecho en la mayor parte de la temporada. Con los dos dibujos nos ha ido bien y no tengo ningún problema. Si miro demasiado al rival juegas con tres por dentro para controlarles mejor. Si miro más a mi equipo jugaremos con dos».

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *