Marcelino habló sobre Wass, Kondogbia y Coquelin

HgGOMO5E?format=jpg&name=600x314 Marcelino habló sobre Wass, Kondogbia y Coquelin - Comunio-Biwenger

 

¿Wass, solución al lateral derecho?

«Uno de los motivos por los que fichamos a Wass es porque era un jugador polivalente que puede competir en cuatro posiciones. El otro día estuvo a buen nivel, no es un parche. Es una solución muy buena para el equipo».

El Valencia está obligado a ganar para seguir

«Hay que ganar, sin ninguna duda. Me gustaría enclavarlo en la competición que es porque luego tenemos otro partido de Liga en tres días. Tenemos que centrarnos en la Champions y me gustaría transmitir y convencer de que esto sea así. Significa tener opciones de seguir en Champions, asegurar el tercer puesto en el peor de los casos, prestigio para el club, dinero para el club, prestigio para la ciudad, que disfrute de jugar la Champions. En este contexto me gustaría que mañana estos jugadores la afición con su apoyo, la prensa con su apoyo disfrutemos todos y pongamos el escenario para ganar, y luego si no ganamos tendremos el momento de hacer crítica, seguro que merecida, pero hasta entonces debemos saber utilizar este partido con todo lo que beneficia para todos. Los jugadores están bien, un equipo que está destruido limitado no es capaz de jugar el partido que hizo tres días antes. Tenemos que ser positivos. Los jugadores demuestran cada día que quieren salir de esta situación».

Efecto psicológico de la derrota ante el Girona

«En el post partido sí, porque la pregunta era qué tenemos que hacer para ganar un partido. Después no, porque en frio se hace un análisis y te hace convencerte de que si repites partidos así, el orden de probabilidad de que ganes partidos es mayor. Tenemos capacidad, gol, desborde, quizá no brillantez. El equipo compite, genera mucho y le generan poco. El juego supuso un refuerzo para este partido».

Con estos números, otro entrenador estaría cuestionado

«Dentro del club solo percibo apoyo y confianza absoluta en nuestro trabajo, quizá porque desde que llegamos demostramos una forma de trabajar, de proceder y que mantenemos ahora o que incluso hemos aumentado. Sabemos que el club es exigente, pero antepone 17 meses de trabajo a dos meses. A partir de aquí, respeto cualquier opinión. Yo estoy igual de fuerte, para mí esto es un reto, estoy convencido de que vamos a salir de esta situación porque estoy convencido de nuestro trabajo y del equipo humano que trabaja aquí. Ganamos muy poco pero estamos muy cerca de ganar. Y esto es fútbol, y el entrenador tiene que fijarse en otras más cosas que en el resultado aunque vivimos de los resultados».

¿Le gusta la pareja Coquelin-Kondogbia?

«Creo que forman una muy buena pareja, le dan consistencia, transición, juego mucho poderío físico. Muy buen pareja, como Dani Pareo con los otros jugadores. Hay dos jugadores que son más importantes en la faceta de equilibrio. No hemos decidido qué equipo va a jugar porque hay jugadores con molestias y las horas pueden venir a favor o en contra. Si están todos disponibles, no haremos muchos cambios con respecto al Girona porque son cuatro días y el equipo el sábado rindió a un gran nivel, aunque no de resultado».

¿La falta de confianza se puede traducir en ansiedad?

«La falta de confianza es algo que ahora está presente. Se ve pero es que es lógico es imposible abstraerse absolutamente cuando tienes en perspectiva una situación y la realidad es otra. El equipo tiene que hacer en el campo méritos para ganar. Mi opinión es que está haciendo muchos más méritos para ganar. Sabemos cómo entrenan, cómo trabajan y también que lograron muy buenos resultados. Nos hemos enfrentado a grandes equipos y no han sido capaces de ganarnos».

Si no gana, qué espera de la grada

«No podemos contemplar que mañana no vamos a ganar, ni mañana ni nunca. El día que afronte un partido así es que no sirvo para estar aquí ni puedo estar aquí. Hay que entender las reacciones del público. La grada estuvo con su equipo en el último partido prácticamente hasta el final y entonces mostró su desaprobación. Mestalla no ha visto ganar a su equipo este año. Es lógico que la afición dude de mí ahora, es un reto para mí también».

El partido de Suiza como referencia de lo que no se debe hacer

«Es obvio que nos vamos a guiar por ese partido. Ese partido es el mejor reflejo de lo que debemos hacer y mejorar en tarea defensiva y ofensiva».

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *