‘Marca’ analiza las variantes de Valverde en ataque para recibir la Mallorca

Marca-analiza-las-variantes-de-Valverde-en-ataque-para-recibir-la-Mallorca-300x168 'Marca' analiza las variantes de Valverde en ataque para recibir la Mallorca - Comunio-Biwenger

 

El gol viene siendo uno de los principales problemas del Athletic en las últimas temporadas. A la espera de ver si los leones han mejorado su eficacia de cara al arco rival, lo que queda claro es que no será una cuestión de falta de alternativas.

Valverde dispone de cuatro opciones para la posición de delantero centro. Ahí pueden jugar Asier Villalibre, Iñaki Williams, Raúl García y Gorka Guruzeta ahí en función del rival o de lo que el Txigurri crea que necesita su equipo. Todos ellos son perfiles diferentes, pero complementarios entre ellos.

 

Villalibre es el que más papeletas tiene para ser titular frente al Mallorca. Sus cinco goles en pretemporada le convierten en el pichichi y permiten que llegue al inicio liguero en un buen momento de confianza. Aunque el Búfalo es un ariete más orientado al remate que a la asociación, ha demostrado ser capaz de aportar al juego del equipo con sus apoyos y desmarques al espacio. Si mantiene esa presencia en el área, puede ser una herramienta realmente útil, sobre todo en partidos frente a rivales que defiendan con mucha gente y les obliguen a centrar más de lo habitual.

Williams ha alternado entre la banda y el centro, jugando una cantidad similar de minutos en cada posición. La pasada temporada quedó muy claro lo que puede aportar jugando como nueve. Sus movimientos, tanto al pie como en carrera, dan soluciones y generan inquietud en los rivales. Sin embargo, no es capaz de transformar todo ese volumen de ocasiones en goles. Fue el tercero de la liga en goles esperados (15,09) y anotó ocho, siete por debajo de lo que debería. Valverde calificó de «ventaja» el hecho de poder utilizarle en ambas posiciones, así que todo apunta a que irá variando su rol.

Raúl García ofrece cosas diferentes. El navarro se enfoca más en dar salida a través del juego directo para peinar hacia las carreras de los extremos o generar una segunda jugada que poder pelear en campo rival. Además, es capaz de lanzar a sus compañeros con un único toque cuando baja a recibir. Dentro del área mantiene esa habilidad para el remate que ha tenido siempre. Sin embargo, no representa una gran amenaza jugando a muchos metros del área rival y habrá que ver si mantiene sus números en lo referente a ganar los duelos.

 

Algo similar ocurre con Guruzeta. Sus características son más cercanas a un segundo punta y así ha actuado durante gran parte de la pretemporada. Jugando como referencia no ha destacado, pero sí lo ha hecho jugando por detrás del delantero. Se le ve con chispa en sus acciones, inteligente en cuando se mueve y descarado a la hora de armar la pierna. Un perfil que puede complementarse a la perfección con los otros tres jugadores ya citados. De primeras parte como el cuarto ariete, pero se ha ganado el ser considerado como un recurso muy útil dentro de la plantilla.

 

Fuente: Marc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *