‘Marca’ analiza las posibles rotaciones de Calleja

Javi Calleja observa el entrenamiento de sus jugadores.

 

La entrada en liza de la competición europea en las próximas semanas disparará el calendario del Villarreal hasta el punto de disputar un total de siete partidos en tan solo 21 días. Y el hecho de disputar dos encuentros por semana durante las próximas tres, obligará a Calleja a realizar los primeros cambios en un equipos que, hasta la fecha, ha sufrido muy pocas modificaciones. Ante el Leganés, el próximo domingo, será el primer encuentro de la larga serie que espera a los amarillos.

De momento el técnico amarillo ha apostado por una base de futbolistas que ha permanecido prácticamente invariable. Tan solo dos cambios experimentó el once castellonense de la primera a la segunda jornada: la entrada de Víctor Ruiz por Funés Mori y la lógica de Trigueros, ya recuperado, por el canterano Manu Morlanes. Por su parte en la tercera jornada el madrileño repitió el equipo que empatara en Sevilla en la segunda , hecho que no se volverá a darse este próximo fin de semana. La lesión del argentino Cáseres propiciará el debut de Iturra, toda vez que se presumen más cambios tanto por variantes tácticas como en previsión del calendario que se acecina.

Uno de ellos puede ser la entrada de Jaume Costa de nuevo en el lateral izquierdo , lo que propiciaría que Alfonso Pedraza adelantase de nuevo su posición al centro del campo, lo más habitual a lo largo de su carrera. Una situación que el canterano ya entrenó en el día de ayer y para la que se muestra preparado: “Para mi es natural jugar tanto de extremo como de lateral. No tengo problemas en jugar donde me pongan y no me han dicho donde jugaré. Me encuentro bien en este inicio de temporada”.

El cordobés se refirió también a las mentadas rotaciones que se sucederán durante los próximos partidos: “Queda mucho. Jugamos tres competiciones y todas son importantes. La plantilla es muy completa y cuenta con futbolistas de mucha calidad. Sin ir más lejos, ahora nos vienen varias semanas en las que tenemos muchos encuentros y es vital estar bien físicamente para poder afrontarlos”

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *