Machín habló sobre Munir, Wober, Sarabia, Banega y las rotaciones

Dw82X9pXgAAQAeH Machín  habló sobre Munir, Wober, Sarabia, Banega y las rotaciones - Comunio-Biwenger

 

Qué Sevilla espera? Siempre tratamos de ser el mismo equipo, un equipo competitivo que sabe que necesita la victoria en todos los partidos. Llevamos un resultado favorable pero la única forma de competir bien es salir a ganar el partido. Hay que dar mérito al acierto que tuvo el rival en Liga, variaron mucho respecto a la Copa y fueron eficaces. Estuvimos lejos de ganar el partido, hay que reconocerlo, y es lo que tratamos de cambiar ahora.

Rotaciones: Creo que habrá bastantes cambios por los dos equipos. Son momento para ver cosas, para que los futbolistas puedan mostrarse y demostrar y nos sigan demostrando que están para jugar.

Enchufar al equipo: Eso es lo que tratamos de hacer, pensar únicamente en este partido. En el fútbol se han dado circunstancias de todo tipo. Si no estamos a un nivel muy alto cualquier equipo nos puede ganar y remontar esta eliminatoria. Lo tenemos encarrilado pero hasta que no pite el árbitro no estaremos en la siguiente ronda. Necesitamos el apoyo de nuestra afición y para ello los primeros que tenemos que demostrarlo somos nosotros con nuestra implicación.

Munir: La necesidad del equipo nos dirá dónde jugará. Aparte de aire fresco, Munir era una necesidad una vez que Muriel sale. Los tres delanteros van a tener competencia y oportunidades, todos se van a ayudar. Munir siempre ha hecho goles, creo que tiene margen de mejora por su edad y que es un futbolista contrastado. Creo que el Sevilla le va a venir a las mil maravillas. Tiene posibilidades de jugar como titular, en la convocatoria estará seguro.

Lateral zurdo: Escudero no ha tenido toda la continuidad que nos hubiera gustado por su lesión y por diversos problemillas que no lo han dejado estar al cien por cien. En Bilbao sufrió un golpe que lo mermó. Siempre he pensado en él como nuestro carrilero zurdo titular, como Navas en la derecha. Para mí es un futbolista muy importante. Promes es una buena alternativa porque lo está demostrando con sus actuaciones. Todo lo que sea competitividad no es una confrontación, es una ayuda.

Diferencia dentro y fuera: Creo que les cuesta a todos los equipos ganar fuera de casa. Creo que hemos empatado partidos que estuvimos muy cerca de ganar. Yo no estoy preocupado porque si en toda la primera vuelta el equipo se ha mostrado competitivo lo va a seguir siendo. Van a venir momentos de debilidad pero es lógico, no podemos estar siempre a un nivel tan alto y jugamos contra rivales muy buenos.

Wöber: Lo necesitamos como central pero también pensamos que es una buena inversión de futuro. Son momentos en los que hay que aprovechar las oportunidades que hay en el mercado. Con él ya tenemos dos futbolistas por posición en la defensa. Esperamos que nos ayude y que sea un futbolista de referencia en un futuro.

Más fichajes: Lo que venga tenemos que tener claro que debe ser algo que realmente necesite el equipo. Sin lesiones creo que somos una buena plantilla pero siempre se puede mejorar. Todos estamos abiertos a mejorar siempre y cuando sea para mejorar o cuanto menos complementar.

Sarabia y Banega: No comparto que no estén a un muy buen nivel, lo que sí tengo claro que han hecho una primera parte de la temporada excelente, rozando el 10. Son dos futbolistas referencia en este equipo, nos han dado muchísimo y confío en que van a seguir igual en la segunda vuelta. Si su rendimiento bajara no me sorprendería, nos penalizaría mucho, pero los futbolistas no son máquinas. Los achaques de la competición se pagan y este equipo lleva mucho compitiendo y exigiéndose.

Mateu en el Bernabéu: Todo lo que no pueda controlar yo es perder energía para nada. Me entero muchas veces de qué árbitro nos pita al llegar al estadio. Si es Mateu pues confiamos en que querrá hacer muy bien su trabajo. Cada árbitro lleva el partido a su manera y sabemos que en esto es un árbitro especial. Confío en que no nos tengamos que acordar de los árbitros porque eso será bueno para ellos y para nosotros.

Quejas del Madrid: ¿Se ha quejado el Madrid? Me vais a decir que no me entero de nada. Es cierto que hubo una polémica reciente con el penalti a Vinicius pero si tiramos de hemeroteca todos tenemos de qué quejarnos. Creo que los grandes son los que menos se tienen que quejar porque con su grandeza deben estar por encima de estos errores humanos. Hay que pulir el VAR pero debe ser una herramienta para impartir justicia.

Setién: Coincidimos en un acto y comentamos cosas ajenas al fútbol. Somos compañeros y estuvimos comentando alguna anécdota pero sin más.

Renovación: Lo primero que me halaga como entrenador es que la gente piense que estoy sacando rendimiento a una plantilla. En cuanto a si el club se plantea ampliar el contrato o cualquier tipo de circunstancia de este tipo no depende de mí. Yo me siento reconocido desde el momento en el que el Sevilla apostó por mí y yo lo que intento es corresponder con mi trabajo. Para plantearme ampliar el contrato primero tengo que sentarme con el club y tener una conversación. Nadie cierra las puertas a quien ha confiado en ti. Estaría encantado, pero tengo que estar pendiente del hoy porque en el fútbol las cosas en dos semanas de malos resultados se olvidan. Tengo clarísimo que lo que tengo que hacer es seguir trabajando y las cosas ya llegarán.

 

Fuente: AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *