Machin habló sobre Laguardia, Lejeune, Jota Peleteiro, Tavares y Martin

Machin-hablo-sobre-Laguardia-Lejeune-Jota-Peleteiro-Tavares-y-Martin-300x169 Machin habló sobre Laguardia, Lejeune, Jota Peleteiro, Tavares y Martin - Comunio-Biwenger

 

Laguardia y Florian Lejeune recuperándose de diferentes dolencias. «Vamos a apurar hasta el último momento para ver si podemos recuperar a Laguardia de su esguince y Florian con problemas en el abductor. optimista con la participación frente al Elche de Laguardia y Lejeune. Siempre soy optimista y confío en el buen hacer de los fisios y jugadores para poder recuperarse. Luego siempre está el dilema de si llegan para jugar desde el inicio o salir más tarde con los 5 cambios».

Jota Peleteiro, jugador que esperaba con los brazos abiertos Pablo Machín para reforzar la medular alavesista. «Jota era el perfíl que estábamos buscando, un centrocampista ofensivo con buena visión de juego y llegada al área para darnos algún gol. Necesitábamos gente en el medio campo, ya teníamos perfiles más defensivos y Jota es el un perfil más ofensivo capaz de dar el último pase. Además, nos da versatilidad porque puede jugar en el trivote, media punta o en banda cuando usemos el sistema 4-4-2. Nos da más riqueaz y competitividad en el medio. Fisicamente está bien, nos han venido muy bien estos días de trabajo más fuertes sin pensar en el partido. Está en perfectas condiciones y podría jugar todo el partido si lo considero oportuno».

 

Uno de los jugadores más destacados frente al Athletic Club fue Lucas Pérez, que revolucionó el encuentro desde su salida al terreno de juego en la segunda mitad. «El año pasado fue uno de los baluartes ofensivos, junto a Joselu, y hay que intentar optimizar todas las condiciones que tiene y desde su buena predisposición aprovechar toda su calidad, igual que la del resto de delanteros del equipo. Los futbolistas son los primeros que tienen que decir «aquí estoy yo», no solo en el día a día sino también en los partidos. Lucas Pérez nos ayudó a lograr la victoria, igual que el resto del equipo».

Tomás Tavares. «Puede ser un carrilero específico ofensivo, pese a su corta edad ya compitió en Champions con el Benfica, jugando en la situación de extremo que buscamos. Es una posición exigente y ahora tenemos tres jugadores por banda, cada uno con sus características. Tomás Tavares tiene recorrido y nos puede ayudar, sabiendo que es un jugador joven y hay que tener paciencia para que se adapte al club, ciudad, equipo y liga».

Martín Aguirregabiria. «Si en los entrenos demuestra que está mejor que otro compañero el entrenador le va a poner. Además, Martín venía con problemas en la rodilla, no estaba al 100%. Ahora está mejor, como ya demostró en el encuentro amistoso de la semana pasada ante Osasuna».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *