Luis García habló sobre el sistema y anuncia cambios

DuFPAx-WkAIQ1-6?format=jpg&name=small Luis García habló sobre el sistema y anuncia cambios - Comunio-Biwenger

 

¿Cómo afronta el partido del jueves?

Este jueves nos jugamos seguir en la Europa League. No podemos cambiar en dos días cambiar la cara al equipo. Además, hay cosas que me gustan. Tenemos una plantilla muy completa y creo que es muy importante el aspecto anímico. Intentaremos competir a tope para clasificar al equipo.

¿Qué les ha dicho a los jugadores?

Les he dicho que empieza una nueva etapa. He visto a los jugadores con ganas de escuchar. Si tienen esas ganas vamos a ir cambiando cosas poco a poco. Creo que el equipo lo necesita. Tenemos dos partidos antes del parón y quiero centrarme en eso. Luego ya tendremos tiempo de pensar más allá. Estos dos partidos son muy importantes.

¿Tiene claro cómo jugar?

Tenemos una plantilla que puede jugar con varios sistemas. Lo importante es aprender conceptos. Según cada partido decidiremos el sistema. Lo que no va a cambiar va a ser la idea de juego.

Vuelve a coincidir con Xisco Nadal y Bruno…

Es una ventaja que Xisco Nadal esté aquí. Le entrené aquí y en el Levante y hemos mantenido el contacto. Espero que tanto él como Bruno puedan ayudarme en la integración. Conozco al club y creo que eso también me va a ayudar.

¿Ve normal la situación del equipo?

Estamos en una situación complicada y tenemos que dar el máximo. Lo que más importa es cambiar la dinámica. Si logramos pasar en la Europa League nos reforzará de cara al partido en Huesca.

¿Ha cambiado mucho el club desde que estuvo antes?

Cuando me fui sentía que tenía que crecer como entrenador para volver algún día. Estoy muy orgulloso de volver. Ojalá sea una etapa fructífera para el Villarreal y para mí.

¿Qué conoce del equipo?

El fútbol no es solo lo que se ve, sino lo que se siente. He visto muchos partidos del Villarreal, pero me faltaba el contacto con los jugadores. Lo que más me importa es que los jugadores crean en mí.

¿Cómo está viendo la Liga? ¿Más igualada de lo normal?

Es bueno que haya más igualdad en LaLiga. Está siendo muy duro por arriba y también por abajo. No me planteo más allá de los dos próximos partidos.

¿Cree que hará falta fichar en enero?

El Villarreal tiene una grandísima plantilla que ha pasado por problemas. Contamos con grandes jugadores y ahora lo importante es que suban su rendimiento. Si todo el mundo da su mejor versión este equipo va a estar arriba.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *