Luis García habló de los cambios que hará ante el Spartak

HCno1xE0?format=jpg&name=600x314 Luis García habló de los cambios que hará ante el Spartak - Comunio-Biwenger

 

Ilusionado: «Este es un reto muy ilusionante, me sale al energía por fuera y estoy con muchas ganas de que empiece. Han sido tres días agotadores de estar encima de todo y de conocer todo, pero como digo las ganas y la ilusión me desborda.»

 

Qué se ha encontrado: «Este es un buen grupo de jugadores, tenemos calidad de sobra y lo único que les pido y quiero es que saquen lo que tienen dentro. Tenemos que ser un equipo desde mañana, esa es la idea. He soñado que empezaba bien y lo contrario, pero en ambos casos he pensado que éramos capaces de sacarlo adelante y de competir hasta el final. Lo que espero de mi equipo es que compita y que lo haga hasta el final.»

Cambios en el equipo: «Han sido pocos días por lo que se pueden cambiar pocas cosas, son pequeños detalles, pequeñas cosas que vamos cambiando y que les vamos diciendo. La idea es aprovechar el trabajo hecho, pero que ya se vean algunas cosas que queremos.»

Una final: «Esto es una final, o pasamos o nos quedamos fuera no hay más y con esa idea lo afrontamos.»

Qué les ha trasladado a los jugadores: «El primer día solo fue para vernos y para encontrarnos, tras estos dos días les he encontrado con una predisposición total, con muchas ganas de hacer bien las cosas, con ganas de ver y de entender lo que les pido.»

¿Mañana que se puede esperar?: «Mañana es debe ser una combinación a un trabajo que ya han hecho antes, espero que los conceptos que voy dando los pueda ver y que se vayan viendo. Pero no vamos a ver cambios fundamentales, pero si detalles. Mañana lo que quiero es que se vea que es un partido muy importante para el club y para todos. Quiero que salgamos con la máxima responsabilidad y ambición.»

Spartak: «El Spartak es un equipo ruso pero con rasgos brasileños. Pegada y calidad. Ojalá sea un partido de ida pero que seamos capaces de que no haya tanta vuelta y que ellos no nos hagan tanto peligro.»

Mejorar las transiciones y ser un bloque durante todo el partido: «Buscamos herramientas para que cada uno se sienta a gusto con su fútbol y salga toda su calidad.»

Convocatoria: «Para nada miro el DNI, ni por abajo ni por arriba. El rendimiento es lo que marca. Ahora intento elegir en base a lo que he visto en los últimos partidos y en base al rival. Si tiene que jugar un chico de 19 años o Bonera, un veterano, lo hará por su rendimiento.»

Afición: «He estado en la casa un año y he venido muchas veces al estadio por cercanía y trabajo. Es una afición que sabe de fútbol y de la importancia de los momentos puntuales. No gusta ver a su equipo tan abajo. Pero es importante estar todos juntos, unión y entrega y a los jugadores les digo que se vea que queremos dar un vuelco y dar un cambio.»

Falta solidez: «En casa ha faltado esa solidez. Cuando la tienes quiero un equipo valiente y con variantes en el juego, cambiar la forma de atacar. Y en defensa, solido, que apriete, que presione. Si defiendes bien tendrás más opciones de ataque. Hay pocos equipos capaces de dominar todo el partido. Habrá momentos de más control y otros en el que deberemos juntarnos y sufrir y solventarlo con experiencia y trabajo.»

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *