La polémica de la final de Copa

menu_copaRey La polémica de la final de Copa - Comunio-Biwenger

Ayer conocíamos que la sede de la Final de la Copa del Rey entre en el Barça y el Athletic sería el Camp Nou. Esto sucedía después de que los dos clubes no se pusieran de acuerdo y fuera la RFEF quien decidiera finalmente el estadio donde se disputaría dicho encuentro.

Se conoce que ambos equipos querían el Santiago Bernabeu por capacidad, y en el caso del club catalán, por el morbo que supondría celebrar un título y oir por megafonía su himno en el estadio del máximo rival. Ha habido muchas críticas al Real Madrid por no ceder su estadio pero tiene todo el derecho del mundo a decir que no ya que el estadio es de su propiedad y no municipal como sucede en otros clubes. Además a los socios del Real Madrid, dueños del club, no lo olvidemos,  tampoco les haría mucha gracia.

Para solucionar toda esta polémica que sucede todas las temporadas, lo ideal sería fijar una sede al principio de la temporada. Los equipos que quieran ofrecer su estadio que lo hagan y que se elija por sorteo. Obviamente los estadios candidatos deben cumplir una serie de condiciones de aforo. Así se evitaría todo lo que sucede todos los años con la sede de la Final de la Copa del Rey.

Artículos relacionados:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.