Koeman habló sobre Messi, Dembelé, Coutinho, Griezmann, Pedri y el sistema

Koeman-hablo-sobre-Messi-Dembele-Coutinho-Griezmann-Pedri-y-el-sistema-300x169 Koeman habló sobre Messi, Dembelé, Coutinho, Griezmann, Pedri y el sistema - Comunio-Biwenger

 

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Eibar

Partido

«Es un equipo muy competitivo, que intenta presionar siempre al contrario. Futbolísticamente, tenemos que estar bien, buscar los espacios cuando el otro presiona. Si no estamos bien, será un partido complicado».

Descanso de Messi

«Primero, él estaba con molestias en el tobillo y por eso no ha podido entrenar ni estará mañana. Regresará tras el partido. Si está una semana sin entrenar, estará mejor».

Entrevista

«No la he visto en directo, pero hoy ha salido en la Prensa. Me parece perfecto que dé sus opiniones. Siempre he estado tranquilo, no lo estoy más ahora. Tenemos que sacarle el mejor rendimiento en los partidos».

Apoyo de Messi

«No sé si me da calma, pero lo agradezco. Es un jugador importante en el club y en el fútbol. Estoy agradecido. Intento sacar el equipo adelante. Es un año de transición, estoy haciendo cambios, y él es una pieza importante para el equipo».

Pochettino-Messi

«No lo sé. No puedo opinar. Messi decide su futuro no en función de un entrenador o un país. Debe decidirlo con su familia. No creo que un entrenador decida en su destino».

Calendario

«Tengo tres entrenamientos para preparar el encuentro. El primero fue individualizado por el covid. Es un calendario apretado y había que dejar descansar a los jugadores. Físicamente, están a tope. No es un problema que descansen cuatro días. Un descanso, mentalmente, es importante. Hay que desconectar».

Dembélé

«La lista la daremos mañana, después del último entrenamiento. Lleva días con el equipo. En principio, sí que va convocado mañana».

Fichajes y bajas

«Estamos hablando de cosas sobre las que podemos mejorar y de jugadores que tienen pocos minutos. Pero no hay nada definitivo. Hay que estar preparados, y cuando haya presidente ya lo concretaremos. Si hay algo que nos gusta o que le conviene a un joven… pero la decisión la tiene el futbolista. Nosotros le damos consejos a los jóvenes o a los mayores que no tienen minutos».

Sistema

«Se puede hablar mucho de un sistema, pero lo más importante es la energía y el trabajo de los jugadores. El sistema depende de la actitud del equipo. En función de los jugadores se utiliza una disposición, y luego también influye el contrario. No tener a Messi es una baja importante por su calidad, efectividad y juego en ataque. Perdemos a un gran jugador. Pero no es un sistema por él, él es parte del sistema. Tenemos otros jugadores que pueden jugar donde él y ojalá que tengan también efectividad».

Griezmann y Coutinho

«Nos falta alguien que tiene efectividad, Messi, y necesitamos a otros que estarán en su mejor forma».

2020

«Ha sido un año, al principio, tranquilo por ser seleccionador, que es un cargo que no se puede comparar con el de entrenador del Barça. Luego tuve los problemas del corazón, el covid…. ha sido durísimo. Pero estoy en un sitio donde quería estar desde hace tiempo, pero es un lugar complicado. Todo depende del resultado y del equipo. Pero ojalá que el próximo año estemos, mejor en el tema del covid y del club».

Pedri

«Por lo que he visto de él, es un ejemplo de cómo debe llevar alguien el tema de ser muy bueno a esta edad. Como entrenador, le damos oportunidades y consejos, pero es un chico que proviene de una familia muy humilde y él sabe qué debe hacer para mejorar y que no debe pensar que ya está. Tiene un gran futuro, pero debe seguir trabajando».

Messi-Secretario técnico

«Son decisiones que depende de cada uno. Yo, cuando era jugador, en los últimos años, pensaba en qué iba a hacer. Ser entrenador o no depende de él y si él se ve mejor en otro cargo, OK. Es importante que siga en el club, la posición no es mi decisión».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.