Koeman habló sobre Araujo, Dembelé, Griezmann, Lenglet y las rotaciones

Koeman-hablo-sobre-Araujo-Dembele-Griezmann-Lenglet-y-las-rotaciones-300x169 Koeman habló sobre Araujo, Dembelé, Griezmann, Lenglet y las rotaciones - Comunio-Biwenger

 

El entrenador del Barcelona habló en la previa del partido ante el Elche

Elche: «Es un rival parecido al Cádiz. Tras su victoria ante el Eibar tienen confianza y están luchando para no bajar. Es un partido complicado. No sé si el Elche jugará tan atrás como el Cádiz el otro día. Depende de nosotros».

Cambios: «Siempre analizamos el estado del equipo y el físico y confianza de cada jugador. Los errores nos han costado partidos. No es justo ir a por un jugador o un defensa solo. Hemos tenido muchas oportunidades de gol y la efectividad no es la que tiene que tener un equipo como el Barcelona. Ahí también nos dejamos puntos».

Lenglet: «He hablado con él esta mañana. Es un jugador serio y un muy buen profesional. Para mí toma las críticas de forma muy personal. Es una jugada donde él puede ser mejor. Hemos cometido más errores por parte de otros jugadores. También hemos tenido errores en ataque… Con 2-0, una jugada en el último minuto de partido no sería tan determinante. Es bueno saber analizar las jugadas, pero no es bueno pensar que toda la culpa es tuya».

Se lo juegan todo: «Primero ser jugador del Barça implica que hay que ganar. Es un momento en el que nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que había en muchos partidos. Hemos dejado puntos en casa. Me siento decepcionado por perder dos puntos en casa pero hay que seguir en esta trayectoria. Si fallamos más… Llega un momento donde no tienes posibilidades de hacer algo».

¿Dónde enfocaría todos los esfuerzos? «Podemos luchar por el campeonato, se está demostrando que cada equipo puede bajar, le puede costar ganar sus partidos. Depende de los dos partidos que vienen, son muy importantes para luchar por LaLiga. Tenemos que remontar también un partido. No soy partidario de pensar que el partido de Copa es importante. Podemos hacer cosas. Son tres partidos en esta semana que son vitales por nuestra ambición. Es complicado en Copa, tenemos que remontar contra el Sevilla sin público. Con público es más fácil de remontar».

Araújo: «Está mejorando pero no llega a mañana. Primero hay que hacer entrenamientos con el grupo para saber si está o no está. Tenemos que esperar: fin de semana, próximo miércoles… No es bueno dar una fecha. Todo depende de cómo mejora».

Se ha perdido el orgullo: «Sabemos que en nuestro mundo en dos días todo puede cambiar, las sensaciones de gente, la opinión de la Prensa…. Lo sabemos y hay que aceptarlo y seguir adelante. Los resultados contra el PSG y Sevilla nos han hecho daño. Debemos estar orgullosos de estar aquí. Es momento de que la gente experimentada, los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo. Aparte de hacer nuestro juego, poner energía».

Mañana es el día de hacer rotaciones y apostar por el B: «Damos muchas oportunidades a los jóvenes. Tampoco es un momento tan importante en nuestra temporada de coger más gente de abajo. Soy alguien que siempre pienso en los jóvenes y en dar oportunidades pero para sacar las castañas del fuego se necesita a la gente experimentada. Pero tenemos ya a muchos jóvenes. Hay que buscar equilibrio. Hay jugadores que están un poco cansados y hay que decidir el equipo para mañana».

¿Cómo está el equipo anímicamente? «El ánimo ha bajado un poco, es normal. Cada tres días hay un partido y es bueno. Si ganamos mañana nos ponemos segundos en la tabla y es totalmente diferente».

Lenglet será titular: «Siempre son decisiones que hay que tomar como entrenador. Un jugador tiene que estar convencido, demostrar confianza en sí mismo y depende también del estado físico y mental de cada jugador. No sólo en el tema de Lenglet. Es buscar lo mejor para mañana».

Crear oportunidades: «Creamos oportunidades, lo peor es no crearlas. Es pedir más efectividad a los jugadores arriba. Creamos oportunidades. Nos falta efectividad, el porcentaje de marcar es bajo para un equipo como el Barça».

Griezmann y Dembélé deberían aportar más: «Hay que analizar las oportunidades que han tenido. Griezmann, el pasado mes tuvo mucha efectividad. El otro día Dembélé tuvo tres o cuatro posibilidades donde hay que marcar una. Es verdad que nos falta más efectividad de varios jugadores de medio campo hacia arriba».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *