Javi Gracia habló sobre Racic, Correia, el sistema y las bajas ante el Granada

Javi-Gracia-hablo-sobre-Racic-Correia-el-sistema-y-las-bajas-ante-el-Granada-300x169 Javi Gracia habló sobre Racic, Correia, el sistema y las bajas ante el Granada - Comunio-Biwenger

 

Altas y bajas: «No tengo intención de dar convocatorias. Uros ha intentado entrenar pero en el día de hoy se ha vuelto a retirar. Vamos a ir con todos los disponibles. En el próximo entrenamiento estará Hugo y los demás, como Toni Lato, que está fuera; o Cillessen y Paulista están en proceso de recuperación».

Perfil de jugadores que suenan: «No sé de dónde vienen los rumores. Debo de hablar de los jugadores que tengo y del partido de mañana. No tiene sentido de hablar de jugadores que van a venir o no van a venir. Está cerca el mercado pero ya veremos lo que pasa».

Sólo un partido ganado fuera de casa: «Las estadísticas te dan una información de la necesidad de mejorar fuera de casa. Pero las estadísticas se rompen cada día y con esa intención vamos al partido».

¿Ha trabajado esta vez el cambio de sistema?: «Teníamos unos condicionantes que me hicieron cambiar de sistema. Con eso buscaba estar más equilibrados, contrarrestar el poderío aéreo del rival… Y también en ataque con Chery, con Guedes con nuestros puntas… intentar utilizar los carrileros más de los que los usamos. Por los pocos días que ha habido entre un partido y otro poco tiempo real había para trabajar. Esta semana hemos trabajado y hemos tenido más tiempo. Hemos trabajado cinco de los siete días. Estamos en buenas condiciones de preparar el siguiente partido. No voy a dar detalles porque eso sería dar información al rival».

Correia: «Los jugadores tienen sus momentos. Tengo que tomar decisiones. En su momento tuvo continuidad y posteriormente ha jugado más a ratos. Debe seguir trabajando que cuando tenga la oportunidad de jugar, aprovecharlo. Es un jugador que se puede contar con él y cuando creamos oportuno, lo haremos».

Salidas: «Ningún jugador se ha quejado por falta de minutos. Estarán descontentos los que menos participan. No tengo conocimiento de ningún interés de que algún jugador quiera salir».

Capoue al Villarreal: «No es de nuestro equipo y no tiene sentido hablar de ello. Pero por ser un jugador mío del pasado, puedo tener el agradecimiento por el tiempo que estuvimos juntos. En el futuro le deseo lo mejor vaya donde vaya».

¿El equipo es consciente de la situación en la que está?: «Somos conscientes de la situación en la que estamos. Somos conscientes de ello y ser muy exigente y responsable en todo lo que hacemos».

Reunión con el presidente: «El día 23, después del entrenamiento, estuve un rato con el presidente, me mostró el apoyo. Él ya lo ha explicado bien y yo no voy a hablar de lo que me dijo… menos sobre tema de fichajes».

Final en Granada: «Desde que he aterrizado en este club, sé que tengo que jugar finales cada partido. Afronto cada partido con la máxima atención y por cada punto que hay en juego».

¿Cree que, tras la reunión con el presidente, le van a informar de los movimientos de mercado?: «Ya he sido claro sobre cuál es mi responsabilidad, que es informar a la directiva sobre cuáles son las necesidades. El presidente ya lo sabe desde hace tiempo. Me tengo que centrar que es lo mío que es entrenar. Las decisiones tendrás que preguntárselas a otras personas. No es mi trabajo dar explicaciones».

Granada: «Está a un gran nivel en todas las competiciones. Es un equipo compacto por encima de individualidades. Siempre mantienen una estructura muy fuerte. Con un sistema muy definido, con ese sistema 4-1-4-1 ó 4-3-3, siempre generador de juego ofensivo, con profundidad en sus laterales, equilibrio en el centro con Gonalons. Con interiores que garantizan trabajo y presencia en el área contraria. Tienen diferentes variantes. Es un equipo que compiue bastante bien».

¿El club es consciente del peligro real?: «Los jugadores y yo somos conscientes de lo que hay en juego. Yo transmití en su momento la importancia de reforzar esta plantilla. Una vez que he cumplido con esta responsabilidad, a partir de ahí, yo no sé hasta qué punto se es consciente o no de la importancia de reforzar esta plantilla. Yo he sido muy exigente y muy constante en transmitir esas necesidad cuando era oportuno. No debo de estar hablando constantemente sobre ello. Porque no quiero distraer del partido de mañana. Del rival hoy ha habido una pregunta. Todos sabéis que es importante el partido de mañana pero creéis que puede ser interesante otro tipo de cuestiones. Pero yo tengo que focalizar en lo importante: el partido de mañana. Necesitamos los puntos de mañana, no digo que son muy importantes sino que los necesitamos. Y con esa necesidad tenemos que acudir al partido».

 

Fuente: AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.