Javi Gracia habló sobre Mangala, Cillessen, Cheryshev, Maxi Gómez, Diakhaby y Guedes

Ha sido una semana intensa en Paterna, una más, y quería preguntarle por esa reunión que usted tuvo con Anil Murthy y también los capitanes, ¿qué nos puede contar? Mi situación no es diferente. Obviamente venimos de un mal resultado y eso te mantiene más intranquilo. Pero el día a día no cambia nada. De la reunión poco te puedo decir porque yo no he estado en ninguna reunión.

16085490982761 Javi Gracia habló sobre Mangala, Cillessen, Cheryshev, Maxi Gómez, Diakhaby y Guedes - Comunio-Biwenger

¿Pero usted habló con el presidente el martes? Me gusataría hablar del Celta. Esta semana el presidente, en el día de descanso estaba trabajando y me pasaron una llamada de teléfono suya y me preguntó por la situación del equipo y poco más. Lo que yo he tenido esta semana fueron esos minutos de llamada telefónica preocupándose por la situación del equipo.

 

De cara a lo que es el partido, ¿vuelve alguno? Mangala ya estuvo convocado en el siguiente partido. Entraría Cillessen, que ya está. Cheryshev y Diakhaby se recuperarán pronto, pero no están. Chery aún está al margen del equipo.

¿Le preocupa que el equipo no esté aprovechando las ocasiones? Me preocupa que no consigamos los resultados que todos tenemos. Las circunstancias de los equipos no son todas iguales, pero sí parecidas. Todos los equipos tenemos ausencias. Pero lo importante realmente son los puntos en juego.

Se le ha preguntado mucho por un jugador concreto como Guedes, ¿cómo lo ha visto esta semana y cómo explica su irregularidad? No tengo interés en personalizar en ningún jugador por un resultado o por un partido. El jugador que tú me comentas es un jugador importante, lo ha sido y lo tiene que seguir siendo. El trabajo que hace a diario es bueno y luego las cosas a uno le sale mejor o peor. Tenemos que mejorar a nivel individual para que el colectivo también saque mejores resultados.

¿Usted siente que se la juega en este partido contra el Celta y ha pensado poner el cargo a disposición del club? Sobre esto último ya he respondido. Ya sabéis cuál es mi intención desde hace tiempo. En el siguiente partido solo me preocupa hacer las cosas mejor. Hemos preparado el partido lo mejor posible. Creo que lo vamos a hacer bien.

 

¿Va a intentar que contra el Celta el equipo marque el territorio y olvidar la imagen del domingo? La imagen del último partido fue muy mala y el propósito de nuestra visita era la de seguir como lo hicimos en primera vuelta, ser agresivos, tratar de recuperar más balones en campo contrario. Hay que valorar que cada partido es contra un equipo distinto y el Celta, en este caso, es un equipo que mantiene niveles altos de posesión, que acumula muchos jugadores en ataque y eso nos hará que haya momentos en los que tengamos que ser agresivos en la presión y otra contener más para controlar sus transcripciones. Tenemos que ser también controladores del juego sin tener tanta posesión.

¿Cillessen puede ser titular? Cuando hablábamos de Jasper que tenía el alta médica, pero no a plena multitud. Ahora es uno más y está en plena plenitud.

¿Qué supone para el Celta la baja de Aspas? Ellos lo tendrán que saber y explicar. Pero todos tenemos nuestras ausencias.

A Maxi se le ve protestón y está abandonando el área, ¿eso es una consigna táctica o una decisión del jugador? En el último partido ha tenido pocas opciones él y el resto de compañeros. Pero en el anterior si tuvo ocasiones de área. Confianza plena y tratar de arroparle.

¿Qué es lo que más le preocupa del equipo? Tratamos de preparar el partido desde diferentes fases. Hemos hecho trabajo de defensa, de ataque… en esta última le hemos dedicado más trabajo al balón parado. Pero hemos trabajado todo y creo que el rival concede goles en transiciones y he querido concienciar a mis jugadores para aprovechar esas opciones y en la forma de atacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *