Garitano habló sobre Nuñez, Muniain, Aduriz y el sistema

Garitano-habló-sobre-Nuñez-Muniain-Aduriz-y-el-sistema-300x169 Garitano habló sobre Nuñez, Muniain, Aduriz y el sistema - Comunio-Biwenger

 

Sobre la situación de Unai Núñez: «He hablado con él, suelo hablar bastante y recientemente también. Al final vamos a ver lo que pasa este mes. Él sabe de sobra que el club y cuerpo técnico llevamos tiempo queriendo que renueve porque para nosotros es muy importante, es un jugador de presente y de futuro para el club. Está en su mano quedarse y vamos a ver. Ojalá se quede, no nos gustaría perder a un jugador de tanto valor para nosotros. Él lo que quiere es quedarse en el Athletic, ya lo ha dicho más de una vez. Ojalá se den las circunstancias para que se quede».

Lo que le pide a 2020: «Nada, lo que te trae es el trabajo que tú haces. Lo primero tienes que dar tú para que el año te dé algo. Hacer buen trabajo, intentar mejorar las cosas y hacer las buenas que hacíamos más mejorar las que no hacíamos bien. No esperar nada si no trabajas tú, esperar lo mejor desde lo que hace uno».

Sobre sacarse la espina del pasado curso: «Sabíamos que del descenso a la UEFA había una autopista muy larga. Pegamos un larguero en el 90 que nos hubiera dado la clasificación. Ya ganamos en copa, intentar ganar allí es la idea que tenemos»

Reforzados tras el Bernabéu: «Si, te refuerza cuando los resultados son buenos. El tramo este es el más complicado del año, tres de cuatro partidos fuera. Sabes que son de los partidos más complicados del año. Ahora un equipo, el Sevilla, que está muy bien peleando por la liga y estará hasta el final. Intentar hacer un buen partido para ganar. Si hacemos las cosas bien nadie lo tiene fácil para ganarnos».

Sobre el Sevilla: «Lo veo en la pelea por la liga, le veo a la altura. Le veo cerca de ese nivel y creo que va a estar hasta el final. Lo tienen todo, son capaces de jugar a muchas cosas. Cuando el partido es más físico se amoldan a ello, cuando necesitan futbol lo tienen con Banega, Jordán, Nolito… tienen mucha gasolina. Es el equipo que más corre de la liga. Físicamente los laterales son muy largos, es un equipo completo y un tiene un motón de internacionales más una buena organización. Eso les hace estar arriba peleando con Madrid y Barça».

Lo que deben hacer para ganar en Sevilla: «Defender bien porque si no en esos campos es difícil hasta sufrir. Si no haces bien las cosas no te dan ni margen para sufrir, y luego ir arriba para hacer gol. Son equipos muy ofensivos y cuando tienes el balón tienes que asustar porque no es fácil mantener a cero la portería».

La posibilidad de volver a jugar con tres centrales: «Veremos, hemos trabajado en la semana lo que vamos a hacer. Siempre tenemos ese plan b que lo utilizamos de vez en cuando, bien por nuestro equipo o bien por las circunstancias de jugar contra rivales que son superiores a nosotros como Sevilla o Real Madrid. Valoraremos jugar con cuatro o con cinco».

Sobre las bajas que tiene: «Larrazabal tiene fiebre. Iker está muy bien y enseguida estará, si todo va bien. Aduriz va entrando y saliendo en un proceso normal y dependerá de su evolución. Puede ser antes o después, en el caso de Iker parece claro que enseguida estará».

 

Fuente: AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *