Garitano habló sobre Lunin, Raúl García y las bajas ante el Getafe

DtvB3kfWoAACrnc Garitano habló sobre Lunin, Raúl García y las bajas ante el Getafe - Comunio-Biwenger

 

Mauricio Pellegrino no le cierra esa opción, aunque apunta a que Cuéllar repetirá en el once de mañana. No le ayuda tener ficha sub-23 y rondar siempre la posibilidad de alineación indebida si también alinea a En Nesyri, Tarín y Óscar. Asunto que el Leganés quiere resolver dando ficha de primer equipo a alguno de estos cuatro futbolistas cuando llegue el mes de enero y se reabra el mercado. Entre ellos, el propio Lunin… siempre y cuando el Real Madrid no lo repesque por la falta de minutos que está teniendo.

¿Es el mejor momento para afrontar el derbi contra el Getafe?

Los partidos anteriores nunca juegan el siguiente. Las experiencias anteriores sirven para aprender de las cosas buenas y malas. Yo tengo siempre esa mirada. Creo en la evolución de los equipos, en lo imprevisible de este juego y en la cantidad de condimentos que tiene. Muchas veces la lógica de los momentos de los equipos en estos partidos, y más en un derbi, poco cuentan. Tenemos que construir nuestra historia en los noventa minutos. Sabemos que va a ser un partido difícil para los dos equipos, un lindo encuentro para competir. Jugamos en casa y queremos dar lo mejor. Esa es mi mirada.

¿Se ha planteado que Lunin pueda ser titular también en Liga?

Estamos contentos porque Lunin hizo un buen partido. También estoy contento porque Cuéllar en Valladolid hizo un buen partido. Aquí lo más importante, más que el plano individual es el plano colectivo. A medida que mejor estén los jugadores a nivel individual se va a ver reflejado en el equipo. Esa es la cuestión, nada más. Mañana decidiremos el equipo.

¿Qué es lo que más le preocupa del Getafe?

Es un equipo muy competitivo. El año pasado hicieron un torneo excelente. Este año el equipo está muy bien, han hecho fichajes de nivel que han mejorado incluso su plantilla. Compiten siempre en todos los campos, generan peligro, tienen velocidad, es un equipo directo. Es un rival de sumo cuidado que siempre pone en problemas a todos los rivales. Va a ser un partido muy difícil para nosotros. Me gusta cómo compiten sus equipos, cómo dan siempre lo máximo en todos los partidos. Por eso es un equipo que está ahí. Tienen cosas muy buenas. Nosotros estamos también en esa transición mejorando y por eso queremos estar a la altura en este derbi, delante de nuestro público

¿Qué bajas tiene? ¿Por qué no estuvo Raúl García en Vallecas? Quizá lo reservó por la posible baja de Silva si no prospera el recurso…

Las bajas son las mismas. Algunos chicos tuvieron alguna molestia en el partido del otro día y mañana vamos a decidir en el entrenamiento matinal. La baja de Raúl García fue algo extrafutbolístico, pero es algo que no quiero comentar. Sin más.

¿Sigue Raúl en situación de baja? ¿Podría jugar Rolan u Ojeda por ahí, de carrileros?

Sí, sigue de baja. Tenemos varias opciones. También Nyom ha jugado ahí en Inglaterra, yo le he visto partidos por la izquierda. Tenemos posibilidades de que lo puedan hacer, podemos poner un extremo, un medio… Hay diferentes posibilidades.

¿Cómo piensa resolver el Leganés el problema de las fichas juveniles? El lunes dejó entrever que harían ficha de primer equipo a Lunin.

Cualquiera de nuestros jugadores con ficha sub-23 puede tener ficha del primer equipo. Tanto En Nesyri, Tarín, Lunin, Óscar… cualquiera puede tener ficha profesional. Han demostrado que pueden estar en un primer equipo. Lo natural con Rodrigo y con Óscar, que eran los más jóvenes, era que tuvieran ficha de juvenil, porque vinieron antes de los últimos fichajes. Uno se cubre por ahí, por si te aparece algo. Gastamos al final 24 fichas del primer equipo. Nos queda una. Lo solucionaremos el uno de enero. Hoy ya no lo podemos rectificar.

Antes los derbis eran distintos porque había más gente de ambas ciudades en los equipos. ¿Cómo siente esa rivalidad?

Obviamente que se nota que es un derbi en la gente, en que somos dos clubes que estamos creciendo, que estamos en un buen momento, en Primera División. Tener una fiesta del fútbol en Primera División con dos equipos de Madrid, cercanos, siempre compitiendo por ser mejores… es algo muy bueno. Hay que vivirlo con ilusión, con deportividad. Queremos que triunfe el fútbol. Que sea una gran fiesta. Nosotros daremos lo mejor dentro del campo para inyectarle a la afición ése deseo del hincha. Esa es mi ilusión.

Hay mucho jugador nuevo en la plantilla. ¿Ha recurrido a algún método para enseñarle a los nuevos qué es la rivalidad Getafe-Leganés?

Como todos los jugadores, los que son nuevos, no tienen el conocimiento de la historia. Me incluyo. Pero siempre un derbi tiene algo especial. Por cercanía, porque estamos en Primera, que es algo para celebrar. Y nosotros tenemos que defender nuestro orgullo en Primera con nuestros rivales más directos. Es un partido, son tres puntos, pero el marco es mucho más importante que otros. Pero también es importante ganar tres puntos, que para nosotros es relevante.

Garitano decía que en Copa prefería rivales asequibles. ¿Cómo lo ve usted para la siguiente ronda?

A mí lo que más me ocupa siempre es que, al jugar, sábado-martes-viernes, tres partidos en apenas seis días… el nivel de dificultad es muy alto. Siempre pienso en el nivel de recuperación. Ahora hemos tenido suerte que no hemos viajado. Hemos jugado en Madrid. Siempre y cuando nos den esos cuatro días para recuperar, porque hay un abismo entre tener tres, como nos ha pasado esta semana, bueno… el rival, como no depende de mí… pues estamos preparados para lo que sea. Ojalá nos toque el rival más cercano posible.

 

Fuente: Diario AS

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *