Garitano habló sobre Beñat, San José y los menos habituales

Garitano-habló-sobre-Beñat-San-José-y-los-menos-habituales-300x169 Garitano habló sobre Beñat, San José y los menos habituales - Comunio-Biwenger

 

 

La aportaciónde los menos menos habituales: «Tengo confianza en toda la plantilla. Siempre hay unos que juegan menos que otros, pero siempre han respondido. El otro día ratificaron lo que pensaba. Son unos fenómenos y estoy encantando con ellos. Nos dan la vida. Están todos preparados y de todos vamos a necesitar porque es imposible que un mismo jugador esté en los 11 partidos. El cansancio hace mella y el rendimiento no es el mismo. A veces es el mismo doctor el que dice que no está para jugar. La valoraciones llegan hasta el último momento, estudiando el partido, el descanso, el rival, el número de tarjetas…»

El futuro de la clasificación europea: «Tenemos que ganar bastantes partidos. Y eso lo tenemos claro. Siempre va a haber enfrentamientos directos, pero todo pasa por sumar de tres puntos. Si sumamos, estaremos más cerca».

La pelea por la Liga y el regreso de la competición: «Los de arriba casi siempre acaban ganando. Tienen plantillas largas y su jugador 16 o 17 es Bale, y son muy buenos. Del resto no veo equipos que estén mucho mejor que otros. Getafe o Real antes ganaban pero no les veo peor, es cuestión de pequeños detalles. Veo mucha igualdad,más que nunca».

La continuidad hasta el 19 de julio de San José y Beñat : «Es una pregunta para el club. San José y Beñat son jugadores iguales que el resto. Les trato y considero como los demás. Son dos jugadores que trabajan bien y que cuento con ellos para preparar el partido de mañana. Hasta que el club no diga nada yo cuento con todos».

Estos partidos, con más descanso: Yo no me he quejado de los horarios por tener desventaja y ahora no voy a agradecer por tener más descanso. Pero siempre es un poco mejor».

La hoja de ruta hasta el partido: «Hacemos mucho trabajo de vídeo, de análisis del rival, de nuestro juego. Es muy difícil seguir una metodología real de entrenamiento. Aprovechamos mucho el hotel y la pizarra más que el campo porque hay que trabajar en la recuperación más que en el trabajo fuera. Hicimos una pretemporada fuerte, lo que nos dio tiempo, y ahora hacemos entrenamientos en dos grupos trabajando más fuerte con los que no han jugado».

El plan para el ascenso del filial: «Tenemos una comunicación muy fluida con Joseba (Etxeberria). Mi idea es facilitar todo lo posible al Bilbao Athletic y cuando llegue el momento estaré a su disposición para que peleen por el ascenso».

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *