Gaizka Garitano habló sobre Yeray, Lekue y el once ante el Valladolid

15454007845864 Gaizka Garitano habló sobre Yeray, Lekue y el once ante el Valladolid - Comunio-Biwenger

 

Salir del descenso: “Todos los partidos que jugamos desde hace un tiempo cobran mucha importancia, porque son puntos que no vuelven. Lo cierto es que hay que tratarlo con normalidad. Tratar de jugar al fútbol, de hacer las cosas bien y si hacemos un buen partido estar cerca de ganar. Esa es la idea. Todos sabemos que es un partido importante, pero también lo son los siguientes. Sabemos que va a ser una situación larga, en la que no se sale de abajo en dos o tres semanas, sino que tienes que ir sumando poco a poco. Nos gustaría sumar tres mañana, porque sería un pequeño salto importante para nosotros”

Lo importante es conseguir los puntos necesarios: “Al final tienes que llegar a unos puntos y estés en descenso antes o después lo importante es llegar al final con los puntos necesarios para estar más arriba de lo que estamos ahora y para eso nos vendría muy bien ganar. Esa es la idea, intentar ganar mañana a un rival que hace muy bien las cosas fuera de casa, pero nosotros tendremos que intentar dar una buena versión”.

Sin mirar la clasificación: “Lo cierto es que tampoco tenemos que mirar mucho la clasificación. Sabemos que la mayoría de los equipos de la liga están por encima nuestro y eso es suficiente para saber que tenemos que ir ganando partidos para superarles. Creo que andar mirando la clasificación no nos ayuda mucho. Centrarnos en el objetivo de jugar, de ganar, nos acercará a pasar a más equipos”

Acerca del Valladolid: “Tienen 5 puntos más que nosotros porque han hecho las cosas bien y se lo han merecido. Es un equipo que ha ganado en estadios muy difíciles, incluso en el Bernabéu hasta el final estuvo en el partido y es un rival que en todos los partidos ha ganado o ha estado cerca de ganarlo con un margen de un marcador muy corto. Eso es que son un equipo muy fiable, no es que tengan un día bueno o uno malo, todos los han tenido fuera de casa especialmente y eso les hace más peligrosos”.

Posibles similitudes con el partido frente al Girona: “Ojalá. Tampoco es lo normal hace tantas ocasiones de gol, como hicimos aquel día, pero la idea es esa. Cada partido es diferente y tiene sus dificultades, pero si. Nos gustaría volver a hacer un buen partido”.

Sin cambios en la situación del equipo: “No sé, creo que no ha cambiado mucho la situación. Desde que llegué yo estamos obligados a ir sumando y lo estamos haciendo, pero ni antes teníamos que estar nerviosos, ni ahora tenemos que estar tranquilos porque la situación no ha cambiado. Seguimos abajo y de esto se sale poco a poco y haciendo las cosas bien. La situación es muy difícil, tenemos que jugar siendo conscientes de que tenemos que estar tranquilos para jugar, pero también responsabilizados de que tenemos que ir sumando puntos”.

Ganar o no perder para salir de abajo: “Venimos de ganar, luego venimos de empatar fuera, si ganamos en casa sería una magnífica media. No soy mucho de cuentas, al final cada partido tienes que intentar ganar como intentamos en Vitoria y no pudimos. Tenemos que intentar ganar cada partido y si no se puede ganar, empatar. Sumar, sumar y sumar es la línea para salir de abajo y si es de tres en tres evidentemente mucho mejor. Ese es nuestro objetivo”.

El once ante el Valladolid: “Tenemos decidido el once, ya lo hemos trabajado. Tenemos decidido quién va a jugar y como vamos a jugar. Los jugadores lo saben. Alguna novedad habrá, pero no muchas”.

Las bajas de cara al partido: “Yeray ha parado por precaución. Remiro esta lesionado, hace unos días le pego una lumbalgia. Lekue está tocado y hoy no ha entrenado. Rico y Lekue son los jugadores que no han entrenado hoy. Los demás están a disposición”.

Sobre su estancia en el Valladolid: “Tengo buen recuerdo, tengo amistades, me llevo muy bien con todos y les deseo lo mejor después de este partido”.

 

Fuente: Marca

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *