Especial »El clásico» en Biwenger. Las claves y los jugadores recomendables.

Vamos con uno de los partidos más especiales del año, más morbo aún si cabe con ambos peleando por el título de liga, a uno y a tres puntos del líder respectivamente.

Creo sinceramente que llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, y mira que no están siendo lo más fiable del mundo, pero esta liga está siendo bastante atípica para los dos. El Real Madrid que tiene a Kroos, Modric y Casemiro de dulce, demostrando fiabilidad y solidez, además ha recuperado una de las mejores versiones del Karim Benzema, también cuenta en los últimos encuentros con pasos adelante de Vini y Asensio, aunque aún deben demostrar continuidad. En el FC Barcelona más de lo mismo, Busquets a un nivel notable, así como de Jong, Pedri y Messi, que siempre está y siempre se le espera en Liga, a todo ello hay que sumarle el gran estado de forma de Dembelé.

Una de las claves del partido podría estar en las defensas, donde los blancos cuentan con bajas muy importantes, aunque contra el Liverpool ya ha demostrado que la segunda línea puede dar un nivel más que digno. Sergio Ramos, Varane y Carvajal serán baja con total seguridad. El FC Barcelona tiene a todos recuperados, aunque me da la sensación de que todos responden mucho más en ataque que en defensa, donde suelen pillarlos a la contra y dejarlos muchas veces en evidencia. Alba y Dest están a gran nivel, además están ok tanto Araújo como Piqué, que deberían ser titulares por nivel, pero vamos a poner asteriscos en el urguayo, porque Gerard parte con ventaja. Además Koeman está contando con de Jong entre centrales, único que decida dejar a Griezmann fuera, meter a Pedri más arriba y devolver al holandés al centro del campo, ahí si podrían jugar tres centrales puros.

¿Y esos nombres menos importantes pero que podrían marcar la diferencia? Lucas Vázquez, Griezmann, Asensio o Lenglet son jugadores que aunque parten como actores secundarios, deben ser importantísimos en esta trama. En definitiva, creo que los dos equipos llegan con los jugadores del centro del campo en plenitud, que podría marcar un poco la diferencia el físico del Real Madrid eso sí. Veo un punto por delante al FC Barcelona en ataque, sobre todo por las bandas y lo vería más sólido en defensa si de verdad jugasen Araújo y Piqué. Partido muy abierto, seguramente los blancos carguen a la contra con salidas claras, buscando la espalda de los carrileros y buscando de manera descarada a Vini contra un defensa que de momento sigue en el aire. El plus de los blancos de jugar en casa, partidos donde siempre responden y donde el rival acaba pidiendo la hora.

Los jugadores más recomendables en Biwenger

BENZEMA, MODRIC, KROOS, CASEMIRO, MESSI, PEDRI, DE JONG Y ALBA.

-Otinie-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *