Escribá habló sobre Bigas, Lucas Boyé, Pastore, Rocco y el sistema

Escriba-hablo-sobre-Bigas-Lucas-Boye-Pastore-Rocco-y-el-sistema-300x169 Escribá habló sobre Bigas, Lucas Boyé, Pastore, Rocco y el sistema - Comunio-Biwenger

 

Ha asegurado que no solo tiene mejor plantilla que la de la campaña pasada, también que la de las dos temporadas de su anterior etapa en la entidad: «No solo pienso que es mejor que la del año pasado, con la que estaba ya contento, es que si miro mis temporadas anteriores… es la de más calidad. Son jugadores de muchísimo nivel, así que estoy muy satisfecho con la plantilla, pero lo anterior no debe confundirnos; que tengamos más calidad no cambia el objetivo, que no es otro que lograr una permanencia más cómoda»

Escribá, que se deshacía en elogios hacia Míchel, el técnico de los azulones, advertía sobre estos y lo engañoso que resulta que no hayan sumado un solo punto en las tres jornadas disputadas: «No nos confiemos. Tienen muchas soluciones en ataque y un entrenador al que admiro y respeto; al Getafe le pesa el calendario. Todos los partidos son difíciles, pero han tenido tres dificilísimos, que cualquier equipo puede perder y ellos lo han hecho por la mínima, dominando al Valencia y haciendo que su portero fuera el mejor; cayendo en la última jugada con el Sevilla; y compitiendo muy bien contra el Barça después de encajar un gol a los dos minutos».

Ha hablado sobre el estado de Lucas Boyé y Bigas, confirmando que estarán disponibles: «Sí. Han completado el entrenamiento con los compañeros, con lo cual están disponibles. Luego será el que nosotros gestionemos el cómo los vemos. El tener buenos recambios nos permite pensar que, si en un momento dado cualquiera falla o queremos guardar a alguien, no vamos a tener problema porque tenemos soluciones muy buenas detrás».

También ha desvelado que Pastore llega en un buen estado de forma: «Muy bien. Los números que tenemos con los aparatos que usamos son muy buenos y lo que nos indican sus esfuerzos es que está mucho mejor de lo que incluso él podría pensar. Si uno ve sus entrenamientos no piensa que viene de un año difícil, de haber estado entrenando al margen del grupo. Es un jugador de mucha calidad y, los jugadores de calidad, afortunadamente tienen que estar bien físicamente, pero no basan en eso su fútbol. No pensé cuando llegó que estaría en condiciones de estar el lunes, pero no lo descarto ni mucho menos».

Posibilidad de contar con Enzo Roco frente al Getafe: «Retrasar el partido a lunes nos benefició y él vuelve al sábado. La idea si jugásemos domingo era contar con él aunque fuera para el banquillo, pero ha podido adelantar el vuelo para que llegue hoy mismo, con lo cual mañana y el domingo va a entrenar con el grupo. Viene de competir, que en estos caso a los entrenadores nos gusta. Peor serían diez días sin competir. Con lo cual contento de que ha competido dos buenos partidos y no se ha hecho daño. Si vemos que está bien, que en teoría viene perfecto, es uno más y con la vista puesta en que pueda participar el lunes».

Una plantilla que permite jugar con cualquier sistema: «La ventaja de esta plantilla es que,… yo me tengo que adaptar a lo que tengo, pero lo que hay se adapta casi a cualquier sistema. Lógicamente, como cuerpo técnico, nos hemos sentado, hemos dado un montón de vueltas y todo lo que sacamos son ventajas, en el sentido de que cualquier sistema nos sirve. Si jugamos con tres centrales y tres en el medio tenemos jugadores de sobra, si cambiamos a 4-4-2 tenemos delanteros, e incluso una función que no teníamos hasta ahora que es ese jugador tipo enganche como Lucas Pérez o el propio Pastore. Al final hemos encontrado ese tipo de futbolistas y cualquier sistema, ahora mismo, encaja perfectamente en el equipo. Con lo cual, después de hacer un análisis, nos hemos dado cuenta de que podemos jugar con cualquier sistema».

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *