Entrevista a Patricia Pazón – Cronista del Atlético en AS y Biwenger

1528498445_902922_1528498540_noticia_normal Entrevista a Patricia Pazón - Cronista del Atlético en AS y Biwenger - Comunio-Biwenger

 

Entrevistamos a Patricia Cazón, cronista del Atlético de Madrid en el Diario AS y la persona que puntúa todos los partidos en los que juego el equipo rojiblanco. Nos cuenta cómo es su trabajo como cronista y charlamos con ella de la actualidad del Atlético de Madrid. 

 

 

1. Dentro de tu faceta como cronista del Diario As, cuéntanos cómo haces para valorar a los jugadores de los dos equipos.

Trato de fijarme en el juego, con balón, sin balón, y la influencia de cada futbolista en él.

2. ¿Qué aspectos consideras más importantes en un jugador a la hora de valorarlo?

Eso. Su influencia en el juego. Por ejemplo: en la 1ª jornada, Griezmann realizó un pase filtrado a Correa espectacular en el primer gol. Le puse una pica, le di el Dandy (no podía ser otro que él): hubo quien me reclamó dos pero, el francés, aún de pretemporada, no hizo más en el partido. Sin ese pase, que se le presupone a un jugador de su calidad, su nota habría sido negativa.

3. Desde que en su día Comunio se convirtió en un juego más o menos conocido hemos visto críticas muy duras e incluso insultos por parte de los jugadores de los fántasy hacia los cronistas. ¿Te ha ocurrido a ti? ¿Tienen alguna influencia esos comentarios?

Sí. Cuando comencé a ser cronista, de hecho, recuerdo que mis compañeros que ya lo eran me hablaban de ello como si fuera El Lobo y nosotros Caperucita. ¿La influencia? Un refrán: las cosas como de quien vienen. Si son con educación y constructivas, bienvenidas. Si no, directamente a la papelera, y el olvido.

4. ¿A quién de tus compañeros cronistas de AS consideras un referente a la hora de puntuar y hacer crónicas?

Todos. No se puede elegir. Estoy muy bien rodeada.

5. En cuanto al Atlético de Madrid, de cara a esta nueva temporada, ¿candidato a todo? Sí. Lo vimos en Mestalla. 6. ¿Qué opinas de los nuevos fichajes: Rodri, Lemar, Arias, Martins…?

Que Gabi, cómo duele su marcha, no podía tener sustituto que Rodrigo, que Lemar es la luz que le faltaba al centro del campo, que Gelson me impactó cuando nos medimos al Sporting en la Europa League y ahora me encanta que esté en mi equipo, que a Arias tengo que verle pero seguro que me gusta más que Vrsaljko.

6. Lo que más interesa a los jugadores de Biwenger: la alineación de Simeone: ¿Crees que Lucas le quitará el sitio a Filipe o más bien jugará de central?

Filipe siempre en mi equipo. Lucas jugará muchísimo. Ya es clave. Por Filipe, en los partidos en los que haya que defender más. En el centro de la defensa. No es el futuro, es presente.

7. En el centro del campo, ¿Rodri será un fijo para ‘El Cholo’ a pesar de su juventud?

Sin duda.

8. Arriba, ¿Ves a Lemar muy titular o Vitolo puede dar guerra?

Sí. Es el primer fichaje era Cholo que se salta el periodo de adaptación. Que llega y juega. ¿Vitolo? Es mi jugador. Confío todo en él. Ojalá le dejen las lesiones.

9 ¿Te atreverías a darnos un ‘once tipo’ del Atlético de Madrid?

¿Sabes qué es lo mejor de este Atleti? Que no se puede dar once tipo. Tiene dos titulares por puesto.

10.  Para terminar, la pregunta más morbosa ¿juegas a Biwenger? ¿Qué jugador o jugadores no pueden/podrían faltar en tu equipo?

No. Nunca he jugado. No soy de juego, ni videoconsolas, ni siquiera de cartas. ¿Un secreto? Eran tres y a todos se los ha llevado este verano: Tiago (aunque el año pasado tuvo otra función), Torres y Gabi.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *