Emery habló sobre Estupiñán, Foyth, el mediocentro y las rotaciones ante el Athletic

Emery-hablo-sobre-Estupinan-Foyth-el-mediocentro-y-las-rotaciones-ante-el-Athletic-300x169 Emery habló sobre Estupiñán, Foyth, el mediocentro y las rotaciones ante el Athletic - Comunio-Biwenger

 

Situación equipo: «Hemos entrenado y más o menos los jugadores que jugaron están bien, tanto Pervis y Foyth han estado con el equipo y las sensaciones son buenas. Mañana haremos un entrenamiento por la mañana y decidiremos. Bacca está cerca, todavía nos queda un poco, pero está cerca. Y Coquelin y Alcácer están fuera del grupo».

Partido Athletic: «Athletic es un equipo con buenos jugadores y una idea de juego que siempre les hace peligrosos. Yo nunca he tenido un partido fácil y espero eso. Y es verdad que han generado dudas, pero esas dudas las vienen solventando ganando y compitiendo. Yo me guío por sus mejores versiones, las han tenido, y con jugadores que todos ellos tienen un nivel alto. Nosotros hablamos de un rival con solera y con jugadores de nivel».

Mediocentro: «Buscamos soluciones y lo hacemos. Juan Foyth está con ganas y predisposición de hacerlo, ha hecho un buen trabajo y ha puesto de su parte para hacerlo y para ayudar al equipo. Ahora tenemos a Moi y a Jaume que pueden hacerlo, buscamos alternativas y somos optimistas para afrontar los problemas. Tenemos alternativas y varios planes, lo importante es que los jugadores lo conozcan y estén preparados para ello”.

Análisis rival: «Ellos son sólidos atrás y peligrosos arriba, tienen equilibro en el medio del campo y mucha llegada de segunda línea. Cuentan con el desborde y la velocidad arriba, lo que les hace ser un rival complicado. Creo que su entrenador le ha dado un sello muy definido, un equipo con una idea muy clara de juego y, que a pesar de sus dudas, no se rinden nunca. Es un equipo que me inspira respeto, trabajo e implicación. Veremos cómo somos capaces de superar su presión y si somos capaces de hacerles daño».

Cantera: “Exigencia en busca del rendimiento, que los elogios no nos debiliten y saber que lo difícil es encontrar la regularidad. La experiencia y el presente me dice que no podemos bajar los brazos, no es un regalo, si los jóvenes están en el campo es para rendir. Yo no puedo dar diez partidos a un jugador, le doy uno y debe rendir. Se deben ganar en el campo la confianza. Tenemos a varios jugadores que me piden jugar y tenemos jugadores en el banquillo que quieren jugar. Buscamos que los jóvenes crezcan y lo hagan de la mano de los veteranos, algo que están haciendo bien. La idea es que sigan creciendo y aprendiendo en cada partido, pero Iara ello deben rendir”.

Racha empates en casa: “Venimos de dos empates en casa y eso es perder puntos, queremos ganar para seguir en la línea, la victoria nos afianza y nos da seguridad. El mensaje es el de ganar, y en la liga es la regularidad lo que te hace crecer y te afianza en los objetivos».

Objetivo: «Mañana jugamos la jornada 15, estamos satisfechos y con la idea de seguir creciendo. Detrás vienen equipos fuertes, debemos seguro nuestro camino y el mensaje es el de buscar dar un paso más siempre. Venimos de ganar y ahora debemos ser capaces de aumentar el nivel de juego y de rendimiento, y en eso nos centramos».

Rotaciones: «Hablar de rotaciones es algo que no me gusta. Me gusta crear un equipo y eso se hace utilizando a jugadores en los momentos necesarios y en cada momento. Cada escenario nos lleva a elegir, ahora nos preocupa recuperar a la gente y valorar el mejor once para este partido».

 

Fuente: AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.