El Leganés se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey

662x372a_28213144web-lega-valladolid-la-liga El Leganés se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey - Comunio-Biwenger

El Club Deportivo Leganés logró clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en Butarque (1-0) al Real Valladolid y haberlo hecho también en el partido de ida (1-2). Tito de cabeza en la primera mitad logró el gol de los pepineros en un partido muy competido.

Los hombres de Luis César Sampedro intentaron en los primeros minutos hacerse con el control del esférico para poner en apuros a la zaga pepinera y buscar adelantarse en el marcador para poner nervioso a los blanquiazules, pero según pasaban los minutos en la primera parte los de Asier Garitano se hicieron con la manija y las ocasiones más importantes.

Koné fue el protagonista de la primera, pero tras su robo a la zaga vallisoletana el disparo del delantero pepinero se marchó por encima del larguero. Después la tendría Nabil El Zhar en dos oportunidades, en la primera tras un espectacular centro de rabona de Gabriel, pero su toque lo rechazaría Becerra y en la segunda tras una buena cabalgada el disparo del franco-marroquí lo rechazó la defensa a córner.

Tito abrió el marcador con un gran remate de cabeza

Y finalmente el gol acabaría llegando para los intereses del conjunto blanquiazul. En una falta desde la derecha servía el balón Raúl García y en el primer palo peinó de manera magistral Tito para lograr el primero. Conseguía de esta manera el primer gol en el conjunto blanquiazul. Así con la mínima ventaja en el electrónico se llegó al descanso.

El Valladolid en la segunda mitad pudo lograr el gol del empate

Tras el tiempo de asueto los hombres de Asier Garitano controlaron el tempo el partido para evitar que el Real Valladolid tuviera oportunidad de acortar distancias. Aún así los vallisoletanos gozaron de una ocasión muy peligrosa. Mayoral salido del banquillo estrelló un balón en el larguero para susto de la parroquia pepinera.

Nereo Champagne también tuvo un par de intervenciones de mérito ante dos disparos de los delanteros Vallisoletanos, el portero argentino se mostró solvente en ambo sacando dos buenas manos. El Valladolid no se rindió en ningún momento y dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte en las botas de Mayoral. Tras un contraataque el delantero visitante en el mano a mano mandó el balón fuera.

El Leganés se clasifica por segunda vez en su historia para los octavos de final de la Copa del Rey

No dio para más el partido y de esta manera el Leganés conseguía la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey. El próximo encuentro de los pepineros será el domingo a las 12:00h. ante el Villarreal en Butarque.

Fuente: Leganés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *