Don Andrés y Lio meten al equipo en la lucha por el titulo

Vaya partidazo de emociones y no tanto fútbol nos brindaron Madrid y Barça en un partido en el que hubo de todo. Golazos, detalles de calidad, regates, velocidad, expulsión, polémica, etc. Se pudo ver un partido de mucha intensidad y pundonor de los dos equipos que querían ganar, como en pocos derbis se recuerda.

Empezó el partido y el Madrid, como era de esperar salio en tromba creando ocasiones clarísimas en sendas ocasiones de Benzema. Se empezaban a ver las carencias azulgranas por la banda derecha (Alves) y también de Mascherano que después se acrecentaría. Sin embargo. El equipo cule salio bastante descentrado, pero aun así creo una ocasión con un disparo muy escorado de Neymar. La siguiente llegada del Barça llego una maravillosa jugada entre líneas que acabo con un pase de Messi a Iniesta que saco un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Diego López.

Aunque el Madrid encajo el primer gol del partido, siguió atacando con mucho peligro a la mala defensa de su rival y así llegaron sendos goles de Karim Benzema en dos centros desde la banda izquierda de Di Maria sin oposición de ningún defensa azulgrana. El Barça empezaba a sufrir cada vez que el Madrid se acercaba al área con llegadas de un enorme Di Maria.

Aun así el Barça reacciono casi sin quererlo por culpa de su mejor jugador, como ya sabemos. Messi cogio la pelota en el borde del área y se adentro en el área rival, metió un pase a Neymar que no supo aprovechar y tras un rebote fusilo la portería desde el área pequeña. El mejor daba alas a su equipo. Y justo en ese gol hubo una la única tangana del partido donde cómo siempre estaban en ellas Pepe, Fabregas, Sergio y Busquets, entre otros …

El juego de la primera parte no vario mucho lo que lleva haciendo el Barcelona en toda la temporada, sufriendo muchisimo atrás y en ataque llevando peligro con Iniesta y Messi, un Neymar muy flojo, aunque sin borrarse del partido, Fabregas y Busquets desaparecidos del panorama, Xavi dirigiendo dentro de lo que puede …

Pasamos a la segunda mitad, sin cambios. El partido siguió igual, el Barça dominando y el Madrid creando ocasiones a la contra. En una de ellas, falta de Dani Alves ( en otro fallo de posición tanto de el como de Mascherano que hizo un partido horrendo) al borde del área y el arbitro señalo penalti. Claramente la falta fue fuera. Cristiano convirtió increíblemente bien el penalti. El Madrid marco y el Barça seguía tan tranquilo jugando su estilo hasta que Messi decidía jugar y en una de esas, desmarque de Neymar pase al milímetro de Leo, medio agarron zancadilla de Ramos y penalti la consiguiente expulsión. En mi opinión hubo penalti aunque Neymar exagerada la caída como en el es habitual. Messi lo marco con mucha calma y ajustando mucho el lanzamiento.

A partir de la expulsión, el partido cambio ya que el Barça veía que podía ganar un partido que se le había escapado al estar por detrás en el marcador. Entonces el Tata hizo un doble metiendo a Pedro y Alexis por Cesc y Neymar. Ambos muy flojos. Y esto dio alas al equipo. Una jugada típica de Don Andrés Iniesta a banda cambiada fue cortada en falta por un sándwich entre Xabi Alonso y Carvajal. El arbitro sin duda señalo pena máxima. Penalti clarísimo y muy tonto. Messi, sin nervios, lo metió por toda la escuadra de la portería madridista. Y ahí se acabo el partido, ya que el Madrid se dedico a protestar al colegiado mas que a jugar y el Barça a tocar la pelota tranquilamente esperando que el tiempo corriera a su favor.

En conclusión, en este partido se estaba jugando si el equipo cule se iba a meter en la lucha por el titulo y así ha sido ya que se coloca a un punto del eterno rival y de un Atleti enorme. Aun ganando, no veo al Barcelona campeon de liga debido a que le veo muchas carencias en casi todas las posiciones. El tiempo dira si llevo la razon o no…

Alex Mendo @AlexMendoSanche

1 comentario

  • ¿hubo penalty y exagera la caida?¿Cómo es eso posible? Normalmente cuando se exagera mucho una caida es mas bien "teatro del bueno". Te cargaste tu imparcialidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *