Diego Martínez habló sobre Puertas, Foulquier, Vadillo, Vico, Montoro y el sistema

– ¿CÓMO ESTÁN PUERTAS (lesión) Y FOULQUIER (situación personal)?: «No sabemos todavía cómo están, tenemos entrenamiento esta tarde y veremos. Ninguno está descartado, pero tampoco asegurado para jugar».

– CAMBIO DE CHIP DE COPA A LIGA: «Es un momento muy importante de la temporada. Tenemos al Valladolid ahora y la mejor manera de preparar nuestro futuro, que sé que es una ilusión que está ahí y que alimenta las ganas, es tener el mejor presente posible. El Valladolid es muy difícil, tiene cuatro grandes delanteros y un gran entrenador. Viene de ganar en Mallorca y todo lo que sea enfrentamientos de este tipo son importantes».

– PRUEBA SIN SOLDADO: «La Copa queda muy lejos. El partido de mañana sólo servirá para competir al máximo y sacar el mejor rendimiento que tengamos. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien. Lo demás no tiene cabida. Hemos jugado un partido importante el miércoles».

– ENTRENAMIENTOS EN LOS CÁRMENES: «Para alargar un poco la recuperación, decidimos entrenar por la tarde y no se puede en la Ciudad Deportiva porque no hay focos y allí sí. Además, nos hacemos un poco a las sensaciones del partido y de Los Cármenes».

VALLADOLID: «El Valladolid está haciendo una muy buena temporada. Consiguió lo que aspiramos a hacer nosotros: la permanencia después de ascender. Es una buena referencia. Ellos vienen de una semana limpia. En cualquier caso, independientemente de la situacion de los equipos, va a ser un partido de mucha dificultad. Son jugadores con experiencia. Hay un jugador al que admiro mucho y que tiene grandes condiciones como es San Emeterio. Tendremos que competir al máximo, unidos y con la afición. Los Cármenes va a ser clave como el día del Espanyol».

– TIPO DE PARTIDO: «Vamos a tener que estar muy atentos a sus jugadores de calidad, que con espacio tienen peligro y siempre hacen acciones de gol. Recuerdo que se le han escapado puntos al final, pero han hecho buenos partidos. Nosotros somos un equipo que estamos con ilusión, con ganas de competir».

– VICO Y MONTORO: «Siguen su proceso. Vico está bastante más avanzado. Aunque no tiene el alta competitivo, a lo mejor tiene que entrar en la convocatoria. A ver cómo se siente también él. Lo de Montoro es un proceso más largo».

– ENTRENAR CON SONIDO AMBIENTAL: «Siempre intentamos prepararnos lo mejor posible desde todos los puntos de vista. Ese factor ambiental también, el no poder escucharte en el campo. Una cosa es imaginarlo, otra es verlo por la tele, otra es verlo desde fuera en la grada o el banquillo y otra sentirlo dentro del campo. Por eso doy tanto valor al inicio de mi equipo, que tuvimos las dos primeras acciones de gol nosotros. También resistimos sus oleadas de ataque».

– ESQUEMA SIN SOLDADO: «Saldremos con once y seremos camaleónicos. Lo que más nos condiciona es la disponibilidad física del equipo. Lo otro, como siempre, asumimos las bajas, entrará otro con máximo compromiso».

– MERCADO: «Todo lo que sea reforzar al equipo, ojalá. Si podemos sumar a alguien en esa posición de delantero, que es una posición de máxima necesidad. Como entrenador, trato de sacar el máximo rendimiento al equipo».

– ÚLTIMO ESFUERZO: «Quedan cuatro meses, mucho por competir e ilusiones por cumplir. Que el Granada juegue tantos partidos es síntoma de que está en crecimiento. Cuando un equipo crece así, es porque está en plazas importantes, jugando mucho, ganando mucho, compitiendo mucho. Esa es nuestra realidad. Es el síntoma de crecer mucho todos: jugadores, equipo, entrenadores, afición,… ¿Mañana toca competir con el Valladolid y con fatiga? Bendito sea. Será difícil, pero igual que lo habría sido sin jugar en Copa».

– TODO CON EL TERCER LÍMITE SALARIAL MÁS BAJO: «El equipo lo ha hecho tan bien que a veces se pierde la realidad, la perspectiva. Antes de comenzar la Liga, éramos candiatos al descenso en todas las encuestas. Queremos darle la vuelta y el nivel competitivo está muy por encima de las posibilidades. Eso tiene que ver con el engranaje del equipo, la motivación de los jugadores. Hay algo que nadie nos va a quitar en este camino de superación y orgullo. Todo, lo negativo, positivo y regular, es para sentirse orgulloso. Está por encima de cualquier expectativa».

– ¿NO SE VALORA LO QUE HACE ESTE GRANADA? «Digo lo que siento. Es para estar felices. Esa gente que fue a Bilbao, haciendo 10 u 11 horas de coche porque sienten que su equipo va a ser competitivo. Incluso cuando la información que llegaba era encarrilar la eliminatoria, que allí nos iban a meter tantos,… La gente que viaja a San Mamés, Wanda, Camp Nou, Sevilla, Bernabéu, incluso perdiendo, ven que su equipo compite hasta el final, eso es lo importante. Luego, todo esto es un juego. El equipo está en un camino para sentirse felices de ser del Granada».

– LOS CÁRMENES: «Queremos que la afición sea clave y decisiva. Tenemos que seguir de la mano, unidos, compitiendo cada jugada. Como el miércoles lo hizo el equipo rival, aquello (ambiente de San Mamés) es un buen ejemplo. La conexión del equipo y al afición es espectacular. Venía de perder un partido y los taxistas nos aplaudían».

– ¿VADILLO JUEGA MENOS POR SU RENOVACIÓN?: «No vayamos por ahí. Somos los que estamos y estamos los que somos. No saquemos tres pies al gato, porque no. No vayamos así. Además, fue titular en el Wanda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *