Diego Martínez habló sobre Duarte, Puertas, Quini y posibles cambios

LESIONADOS: «Quedan dos sesiones para ver cómo estarán».

AMBIENTE: «Me quedo con el enganche de la afición. El otro día un viernes, ante un rival que no era ni Madrid y Barça, ya hubo mucha gente. Luego se me preguntó; había muchos niños en el campo. Tiene mucho que ver con lo que consiste en conectar con la afición. Esos chicos pequeños, que vienen de la mano de sus familiares, están orgullosos. Es impagable. Nos ilusiona hacer 20 puntos en la jornada diez, es maravilloso. Es un partido que tiene que ser una fiesta del fútbol andaluz. Tiene ingredientes. La hora es extraña, pero también es bonita».

CAMBIOS TÁCTICOS: «No quiero dar pistas a los rivales. Lo que sí aclaro es que más allá del sistema, no lo hacemos sólo por un contrario, sino por el desarrollo del partido. Qué jugadores salen de inicio y cuáles pueden complementarse mejor para manifestar la idea de juego, o para confrontar al rival. Afortunadamente, creemos en la variabilidad. El grupo también. Nos acerca más a competir los partidos. Jugadores que están gustando ahora, como Azeez o bien actuar con dos puntas, hay menos dudas. Tiene que ver con el rendimiento del equipo. Nos estamos reconfigurando como equipo, estamos en esa fase aún, para sacar a esas incorporaciones el máximo».

HORARIO RARO: «Competir en Primera, como si hay que hacerlo a las doce de la noche. A lo mejor os trastoca más a vosotros (bromea con los medios). Hemos adaptado entrenamientos, comidas, hábitos… El rival sí jugó a las 14 la semana pasada, y para nosotros es la primera vez. Más allá del partido, intentamos cuidar los detalles para afrontar la competición».

PARTIDO ENTRE SEMANA: «Más que la preparación, altera la toma de decisiones y está ese factor ahí, porque volvemos a jugar el jueves. Las sensaciones, los jugadores que vengan de un proceso de recuperación, cómo gestionar los tres partidos (que son muy distintos)… Contemplamos todo, pero el jugador que no actúe este domingo sabe que volvemos a actuar el jueves y el próximo domingo.

QUÉ LE PREOCUPA DEL BETIS Y DISTANCIA CON EL DESCENSO: «No hablamos de hipótesis. Podemos y queremos centrarnos en el siguiente partido ante un rival muy fuerte. No voy a nombrar a sus jugadores que pueden resolver en una acción aislada. Gran plantilla, gran entrenador, que viene de hacer dos grandes campañas en Huesca y Espanyol. Esto acaba de empezar. Son de esos equipos que esperamos que estén en la zona noble de la clasificación».

CUESTIONAR A UN ENTRENADOR: «Esto no va de entenderlo, convivimos con ello. Es nuestra profesión y no es lo más idóneo. Los grandes equipos se forjan desde la estabilidad. Así funciona. Convivimos con ello».

DECISIONES DE ALINEACIÓN: «Vadillo jugó por sus merecimientos. Cuando salió tanto él como Carlos Fernández nos dieron una vitamina brutal en el Bernabéu. Se lo ganó. No significa que no se lo merezca cuando no salga. No sólo está el aspecto del balón parado, sino su posible par, con quién se va a complementar de nuestro equipo, cómo encaja con el resto respecto a lo que propone el contrario. Luego tengo un grupo que es espectacular. Azeez sale y lo hace bien, también Ramos. Hay que beneficiarse de esos cambios. En nuestras circunstancias, jugar tres partidos en una semana es complicado».

RENOVACIÓN DE QUINI Y LA SUYA: «Estoy muy feliz aquí pero sólo me interesa el partido. Todo mi foco está ahí. Sobre Quini, creo que el club está tomando decisiones nuevas. Rendimiento, talento y compromiso. Esto es la esencia del Granada de este proyecto que estamos desarrollando. Este tipo de jugadores son vitales. Suman mucho sobre todo en las adversidades».

 

Fuente: Ideal Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *