CRÓNICA: Salzburgo 0-1 Real Madrid

_2vc2381_20190807090947 CRÓNICA: Salzburgo 0-1 Real Madrid - Comunio-Biwenger
El Real Madrid derrotó en Austria al Red Bull Salzburgo en el penúltimo partido previo a la competición oficial. El primer gol de Hazard como madridista, de muy bella factura, fue determinante en un encuentro en el que Zidane decidió probar un sistema de juego distinto al habitual (3-5-2) y en el que los blancos se mostraron muy sólidos ante un equipo mucho más rodado, que ya ha disputado dos partidos en su Liga. Además, debutó Militão y su compatriota Casemirose estrenó esta temporada.

El primer partido del Real Madrid en el Red Bull Arena comenzó con mucho ritmo. La primera jugada de peligro fue para los locales a los diez minutos, pero el disparo de Minamino dentro del área se marchó cruzado. La respuesta de los blancos fue inmediata. Magnifica maniobra de Marcelo para entregar el esférico a Hazard en el 13’, el belga centró con la izquierda y el remate de Benzema en el área pequeña obligó a lucirse a Stankovic.

Hazard se estrenó como goleador
Fue un aviso porque seis minutos más tarde se adelantaron los madridistas en un contragolpe de manual. Lo inició Courtois, Benzema le dio continuidad y Hazard, en una conexión que parece que va a dar muchos réditos al equipo, finalizó con un recorte y un ajustado disparo desde la frontal. Primer gol del belga con el Real Madrid, aunque el Red Bull Salzburgo pudo empatar en el 27’. Minamino, a puerta vacía, remató fuera.

MILITÃO DEBUTÓ COMO MADRIDISTA Y CASEMIRO SE ESTRENÓ ESTA CAMPAÑA.

Superada la media hora de juego sólo existió el Real Madrid, que pudo ampliar distancias antes del descanso. La ocasión más clara la tuvo Hazard en el 39´, en un nuevo y rapidísimo contragolpe. El regate que se inventó ante Onguene fue espectacular, pero Stankovic estuvo más acertado en el mano a mano. Dos minutos más tarde centró Marcelo y el testarazo de Isco se marchó alto por muy poco.

Sólida segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, Zidane decidió sustituir al debutante Militão y a Casemiro por Nacho yValverde. Los locales, mejor físicamente, adelantaron líneas y recuperaron el dominio del esférico. Incluso igualar el marcador en el 59´, pero la vaselina desde la frontal de Daka, que se quedó solo ante Courtois, no encontró portería.

Transcurrían los minutos y diez más tarde fue el Real Madrid el que rondó el gol. Pase largo de Kroos y el disparo cruzado de Benzema tuvo como respuesta una buena mano de Coronel. Los blancos se estaban mostrando muy compactos y, pese a que el dominio del esférico era de los locales, no concedieron oportunidades a su rival. Sin embargo, y ya en el 83’, pudieron ganar con más diferencia tras una jugada personal de Jović, que hizo lucirse al portero local tras un bonito zurdazo. Segunda victoria consecutiva del conjunto de Zidane, que este domingo tendrá en el Olímpico de Roma su último test de pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *