CRÓNICA: Real Sociedad 4-0 Rosemborg

DJtn9m5XkAUqCCG CRÓNICA: Real Sociedad 4-0 Rosemborg - Comunio-Biwenger

A lo grande. No podía ser de otra manera. La Real ha arrancado su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League de manera incontestable. Se ha impuesto al Rosenborg BK por cuatro goles a cero en un choque dominado de principio a fin por los realistas. La afición esperaba con ansia este debut continental y el equipo ha respondido con la brillantez y perfección que está demostrando en este inicio de temporada mágico.

Da igual quién esté en el once, quién salga de refresco, no importa el rival que tenga enfrente, esta Real quiere hacer algo grande esta temporada y lo demuestra en cada partido. Hoy el Rosenborg, un clásico de competiciones europeas, ha sufrido en propias carnes el fútbol que tiene dentro el cuadro guipuzcoano. Los goles de Llorente (2), Zurutuza y Skjelvic, éste en propia puerta, han firmado un estreno perfecto. Y sólo es el inicio.

Con Anoeta encandilado, Llorente y Zurutuza han puesto en pie a la grada en dos minutos antes del primer cuarto de hora. El central, aprovechando un disparo de Illara, y el pelirrojo, cabeceando a las mil maravillas un ‘regalo’ del capitán. El partido se ha encarrilado con una superioridad absoluta de los de Eusebio. A los nórdicos les duraba poco el balón, con algún disparo lejano como única alternativa ofensiva. Sendos cabezazos de Xabi Prieto y Willian José han podido hacer el tercero, y finalmente ha sido la zaga visitante la que lo ha hecho, en su propia portería. Skjelvic ha enviado involuntariamente a la red un centro de Prieto.

El tres a cero no ha hecho relajarse a los realistas. Fieles a su estilo, han querido más, han jugado para más. Willian José y Juanmi querían otra diana más en su cuenta particular, pero esta vez la mira estaba mínimamente desviada. Quien ha doblado en su cuenta ha sido Llorente, con otro buen cabezazo a la salida de un córner. Otra arma ofensiva más para el caudal de ataque de los txuri urdin.

La espera ha merecido la pena. Tres temporadas después, la Real ha vuelto a Europa pisando fuerte. Queda todo aún y el camino es muy largo pero la ilusión de hacer algo importante no nos la quita nadie. Próxima estación, San Petersburgo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Llorente R., De la Bella, Illarra, Zurutuza (Zubeldia, min.76), X. Prieto (cap)(Juanmi, min.58), Carlos V., Canales y Willian J. (Bautista, min.68).

Rosenborg BK: André Hanse, Hedenstad, Reginiussen, Skjelvik, Meling, Jensen (cap), Trondsen, Konradsen (Lundemo, min.62), Adegbenro (Jevtovic, min.82), De Lanlay (Helland, min.74) y Bendtner.

Goles: 1-0: Llorente R., min.9. 2-0: Zurutuza, min.10. 3-0: Skjelvik (p.p.), min.41. 4-0: Llorente R., min.77.

Árbitro: Mazzoleni (Ita). Ha amonestado al visitante Meling.

Fuente: Real Sociedad

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *